www.albaceteabierto.es
Una inversión de 20 millones en centros especiales de C-LM permitirá blindar 3.800 empleos de personas con discapacidad
Ampliar

Una inversión de 20 millones en centros especiales de C-LM permitirá blindar 3.800 empleos de personas con discapacidad

Por Redacción-Europa Press
miércoles 28 de abril de 2021, 13:00h

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado un gasto de 19,7 millones de euros para promover facilitar la integración laboral de las personas con discapacidad en centros especiales de empleo mediante la concesión de subvenciones directas para financiar parcialmente los costes salariales.

Según ha explicado la portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, en rueda de prensa, esta cantidad servirá para apuntalar el empleo de 3.800 personas y supone "un enorme esfuerzo presupuestario si se tiene en cuenta que se ha duplicado tanto la cuantía como el número de personas que trabajan en 92 centros de empleo".

También en el ámbito del Bienestar Social se han aprobado en este Consejo de Gobierno otros 5,4 millones de euros adicionales para la gestión de dos centros de atención a personas mayores o con discapacidad.

De este montante, 3,8 millones son para la licitación del contrato de servicios sociales destinados a la gestión de la residencia para personas mayores con servicio de estancias diurnas 'El Jardín' de Higueruela (Albacete).

En esta residencia hay un total de 56 plazas residenciales y diez más de estancias diurnas, tal y como ha detallado Fernández.

Otra licitación más detallada por Fernández en esta materia pasa por 1,6 millones de euros para los servicios de funcionamiento del centro de atención a personas con discapacidad grave Santa María de Benquerencia de Toledo, para medio centenar de plazas y otra decena de estancia diurna.

Una decisión que "beneficiará a personas con discapacidad grave y también a sus familiares", ya que son medidas que suponen "un apoyo imprescindible" dentro de un servicio "público y moderno de atención" a las personas más necesitadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios