www.albaceteabierto.es

La Obra Social 'la Caixa' facilita la inserción sociolaboral a 15 internos del Centro Penitenciario de Albacete

Por Redacción-Europa Press
martes 15 de julio de 2014, 17:59h

 La Obra Social 'la Caixa' facilita itinerarios de inserción sociolaboral a 15 internos del Centro Penitenciario de Albacete a través del programa Reincorpora, un proyecto dirigido a la población reclusa de toda España y que se desarrolla de la mano del Ministerio del Interior.

 Los participantes, todos ellos en la parte final de la condena, realizan un curso operaciones básicas de cocina entre febrero y agosto (390 horas), en colaboración con AFAEPS, ha informado la entidad en nota de prensa.

Una vez finalizado llevarán a cabo el servicio solidario vinculado a la formación Reincorporándonos contigo, coordinado por la Fundación Atenea. Posteriormente serán derivados a Incorpora, el programa de integración laboral de la Obra Social 'la Caixa', con el objetivo de facilitarles un trabajo.

De otra parte, la Obra Social 'la Caixa' facilita itinerarios de inserción sociolaboral a 15 internos del Centro Penitenciario de Herrera de La Mancha a través también de este mismo programa.

Los participantes, todos ellos en la parte final de la condena, realizan un curso de capacitación de actividades auxiliares en el sector agrícola entre febrero y agosto (300 horas), en colaboración con la Entidad de Formación y Conocimientos.

 Una vez finalizado llevarán a cabo el servicio solidario vinculado a la formación Creación de un huerto urbano, coordinado por la Fundación Atenea. Posteriormente serán derivados a Incorpora, el programa de integración laboral de la Obra Social 'la Caixa', con el objetivo de facilitarles un trabajo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios