La carrera regional de BTT del 16 de mayo en Hellín servirá para estrenar el nuevo circuito permanente
Ampliar

La carrera regional de BTT del 16 de mayo en Hellín servirá para estrenar el nuevo circuito permanente

viernes 30 de abril de 2021, 18:29h

La Concejalía de Deportes de Hellín (Albacete) y la Diputación provincial han dado a conocer en Hellín una actividad deportiva de categoría regional de BTT que tendrá lugar el próximo 16 de mayo y que estrenará el remodelado y adaptado circuito permanente BTT de la ciudad, 'Laguna de los Patos'.

El circuito se encuentra cerca de este enclave, y se accede por la carretera entre Nava de Campana e Isso. Todos los trabajos de señalización han sido elaborados por la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Enfermedad Mental (AFAEPS) y se convierte en uno de los punteros de su categoría en toda la región.

El diputado provincial de Deportes, Daniel Sancha, realizaba hace unos días una visita a nuestra localidad para comprobar el estado del circuito permanente BTT que se ha presentado este viernes, en colaboración con el Club Ciclista Hellín Ciudad del Tambor, este Open Regional de BTT y la colaboración de la Diputación en la reorganización, sustitución de señales y planos del circuito, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

"Hellín tiene el privilegio de contar con un Circuito Permanente de BTT, uno de los pocos que existe en la provincia y en toda la región, por lo que se ha asumido el coste económico de toda la sustitución y nueva señalización", explicaba el propio diputado provincial que animaba a deportistas y visitantes a acudir ese fin de semana a disfrutar del deporte en Hellín.

Según la edil de Deportes, el trabajo de instalación ha sido "intenso" ya que a través de la Brigadilla Municipal se han sustituido todos los postes de señalización, indicadores, paneles informativos y marquesinas, así como la limpieza del circuito y senderos, pues se han reorganizado los dos recorridos que integran el circuito. "Tenemos que destacar el compromiso personal, dedicación y trabajo de Juan López, integrante del club y que día tras día ha coordinado y colaborado con todos los trabajos de este circuito, que ya es como su casa", ha valorado.

"Hellín lleva ya muchos años en lo más alto a nivel provincial, regional y nacional con nuestros representantes Alberto López y Francisco Jiménez, deportistas de élite que cuentan con subvención de la Concejalía de Deportes, además de la gran masa de deportistas aficionados al ciclismo que vive un gran auge en nuestra ciudad", ha explicado.

El Open Regional de BTT Ciudad de Hellín se llevará a cabo gracias a las reuniones mantenidas con el Club Ciclista Hellín Ciudad del Tambor, que también ha estado presente en la comparecencia, donde Alberto López, como portavoz del club, ha explicado que habrá "una participación aproximada de 300 ciclistas, enmarcados en distintas categorías de Escuelas (alevín, infantil, cadete, promesa y principiante) Júnior, Sub-23 , Máster (30-40-50-60) y Élite".

La salida, llegada y avituallamiento final se ubicará en la explanada del Circuito Permanente BTT 'Laguna de los Patos', que estará acotado y sin público. "Queríamos destacar la grata colaboración de la Cooperativa SAT 8485 Prodalbar, ubicada junto a este circuito y que ha cedido sus instalaciones para el aparcamiento regulado", ha manifestado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios