www.albaceteabierto.es
Los dirigentes del Albacete Balompié pagan su propio fracaso cesando al director técnico y al entrenador
Ampliar

Los dirigentes del Albacete Balompié pagan su propio fracaso cesando al director técnico y al entrenador

Por Redacción / Agencias
miércoles 05 de mayo de 2021, 14:23h

Alejandro Menéndez, entrenador, y Toni Cruz, director técnico, ya son historia, según Varela porque se trabaja en un nuevo proyecto deportivo

El consejero delegado del Albacete Balompié, Víctor Varela, explicaba esta mañana que los cedes del director deportivo, Toni Cruz, y del entrenador, Alejandro Menéndez, se han producido debido a que “se está trabajando desde hace meses en nuevo proyecto deportivo, independientemente de la categoría en la que milite el club”.

La derrota ante el Alcorcón del pasado lunes dejó al equipo albaceteño (colista) a ocho puntos de la permanencia en Segunda, a falta de quince por disputarse y ello desencadenó en el anuncio de la no continuidad de ambas figuras. Varela ha asumido que el resultado de esta temporada es un “fracaso, porque cuando no se consigue un objetivo se fracasa”, si bien ha manifestado que “eso no es óbice para que sirva de aprendizaje y no volvamos a cometer esos errores en el futuro”.

En cuanto a la responsabilidad de la propiedad y del Consejo de Administración, ha explicado que “todos tenemos una cuota de responsabilidad, que nosotros asumimos, pero como la tienen responsables deportivos y jugadores”, ha puntualizado. Es evidente que Varela y su equipo no asumen que han sido ellos y solo ellos los máximos responsables del fracaso del Albacete Balompié. Los entrenadores tenían pocos ‘mimbres’, los directores deportivos las manos atadas por un presupuesto de risa y los jugadores tenían la calidad que tenían, acorde seguramente a sus fichas y nóminas.

De hecho, ha recalcado que el Albacete, “como club señor que es, no va a señalar a nadie, sino que debemos repartir esa cuota de responsabilidad entre todos los trabajadores sin excepción”, ha resaltado.

El dirigente ha dicho que los jugadores que “tienen la obligación de respetar los valores de un club que representa a un escudo y ciudad como Albacete” y que éstos “deben verse representados en cada partido en los que defiendan esta camiseta”. En los próximos días, se anunciará el nuevo director deportivo para comandar un nuevo proyecto “cargado de ilusión y energía” en el que la cantera “tendrá un papel fundamental, pues ha sido una petición del Consejo de Administración al nuevo responsable”.

El nuevo entrenador hasta final de temporada será Fran Noguerol, hasta ahora segundo de Menéndez, al que el consejero delegado ha definido como “la persona ideal, porque encarna los valores del club con casi 200 partidos a su espalda en el Albacete, donde ha sido capitán y lleva años trabajando”.

Ha confirmado que el holding empresarial propietario, Skyline, seguirá manteniendo un “compromiso firme e inquebrantable con el club, aunque se termine perdiendo la categoría”, y ha destacado, entre sus bondades, la “solidez institucional y financiera que le ha dado y que no tenía el Albacete desde hace 25 años”. Falta saber si los propietarios también seguirán confiando en el equipo directivo que ha fracasado en el Alba esta temporada.

Ha insistido en que la entidad blanca entrará ahora en un proceso de “profunda reflexión” para detectar “todos los errores cometidos en los últimos meses”, que deberá convertirse en “el germen del potencial que debe tener el club en el fútbol profesional”.

Por último, ha enviado un mensaje a la afición a la que se ha dirigido para transmitirles que “compartimos su dolor y sufrimiento y más en una situación tan difícil como la pandemia, que esperamos superemos pronto”, ha finalizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios