UPA y la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes potenciarán su colaboración

UPA y la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes potenciarán su colaboración

Por Redacción-Europa Press
martes 11 de mayo de 2021, 10:29h

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes de Albacete y la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Castilla-La Mancha han mostrado su voluntad de potenciar su colaboración.

Ha sido en una reunión que la directora de dicha escuela, Pepi Soler, ha mantenido con el secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Castilla-La Mancha, Julián Morcillo, en la que ambas partes han destacado la tremenda proyección laboral y de futuro que tienen estos estudios, así como su relevancia tanto social como económica del sector agro en la región.

En nota de prensa, UPA ha destacado el hecho de que Soler haya sido elegida como nueva directora de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes de Albacete, "una escuela referente en la región y cuya proyección de futuro para su alumnado es tremenda".

Es por ello que han profundizado en las expectativas de futuro que tiene este tipo de estudios de Agónomos a juzgar por la cantidad de salidas profesionales de que dispone en la región, "opciones laborales de presente y de mucho futuro", pues el sector no ha parado de crecer.

Desde la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Castilla-La Mancha se han abierto líneas de colaboración en investigación, orientación, prácticas para alumnado, entre otras posibilidades, ya que son muchos los estudios relacionados con la agricultura y ganadería familiar, entre otros los grados de Ingeniería Agrícola y Agroalimentaria, Ingeniería Forestal y del Medio Natural, Biotecnología, o los másteres en Ingeniería Agronómica e Ingeniería de Montes.

Por su parte, Pepi Soler ha explicado diversas líneas de investigación abiertas en distintos departamentos y áreas, y cómo la UPA podría colaborar con ellos de cara al futuro.

Entre otras cuestiones, además de las mencionadas, Soler ha destacado el creciendo de manera sostenida el número de alumnos en los diversos grados y máster o cómo el grado de Biotecnología se ha convertido en un referente en la actualidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios