www.albaceteabierto.es
Hellín irá por primera vez como coexpositor a Fitur con la Junta de Castilla-La Mancha
Ampliar

Hellín irá por primera vez como coexpositor a Fitur con la Junta de Castilla-La Mancha

Por Redacción-Europa Press
martes 11 de mayo de 2021, 13:40h

La edición especial de Fitur 2021, que de forma excepcional se celebrará del 19 a 23 en mayo en Madrid, acogerá por primera vez a la ciudad de Hellín como coexpositor del estand de la Junta de Castilla-La Mancha, dentro del recinto dedicado al Patrimonio de la Humanidad de Castilla-La Mancha.

La marca 'Hellín 2 Patrimonios' tendrá presencia continua con el Arte Rupestre del Arco Mediterráneo y las Tamboradas de Hellín y Agramón, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El concejal de Patrimonio, Juan Antonio Andújar, ha explicado en rueda de prensa que "es un orgullo" que la ciudad tenga por primera vez coexpositor en Fitur. "Nos va a dar lugar a promocionar y dar a conocer nuestras tamboradas, declaradas Patrimonio de la humanidad Inmaterial por la Unesco, y nuestro Arte Rupestre Levantino representado en el Abrigo Grande de Minateda, Patrimonio Mundial de la Humanidad".

"Será la mejor manera de presentar y dotar de visibilidad y presencia a la nueva marca de ciudad, 'Hellín 2 Patrimonios'", ha señalado, para añadir que el estand de Castilla-La Mancha se situará en el pabellón 7 de Ifema y Hellín contará con zona propia en el marco de este recinto.

La concejala de Turismo, María Jesús López, detallaba que desde la inauguración, el miércoles 19, habrá dos mostradores específicos, con una pantalla trasera donde se estará todo el día proyectando vídeos de estas dos manifestaciones.

La presentación de 'Hellín 2 Patrimonios' ha explicado las nuevas acciones a tomar en la ciudad como marca turística. "Estamos orgullosos de mostrar lo que tenemos, que no es replicable, cerca de una autovía donde pasan cada año 20 millones de personas".

"No solo es cuestión de señalización, sino tener una marca y un producto potente para mostrar, y por ende incitar a entrar a Hellín y consumir en Hellín", ha maninfestado.

Bajo su punto de vista, "así tiene que arrancar nuestra industria turística, que es lo necesitamos y por eso FITUR es una parte de una estrategia global que incluye también un ambicioso Plan de Sostenibilidad Turística que presentaremos en los próximos días".

La Junta realizará un vinilado en la superficie de los mostradores basado en códigos QR que dirigirá a una url del Abrigo Grande de Minateda y de las Tamboradas de Hellín y Agramón, que además aparecerán en los nuevos folletos de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de Castilla-La Mancha.

HELLÍN EN EL DÍA DE ALBACETE

Independientemente de esta presencia continua como coexpositores, Hellín tendrá un hueco en el Día de Albacete el viernes 21, dado que la Diputación pretende minimizar la asistencia al estand al máximo, está previsto que las presentaciones sean de forma telemática.

"Hemos preparado un vídeo especial que presentaremos allí y se emitirá vía streaming", según palabras de López. "Además, habrá una presentación exclusiva de una nueva tecnología de realidad aumentada que se va a implantar en el Abrigo Grande con la digitalización que se ha realizado en las pinturas y que podrán disfrutar desde ya los visitantes".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios