Los hechos sucedieron a finales de abril en esta céntrica zona de Ciudad Real donde se originó una pelea en la que un grupo de jóvenes rodearon y atacaron violentamente a otro, al que siguieron agrediendo pese a que se encontraba indefenso en el suelo, ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.
Varias patrullas de la Policía Nacional se desplazaron hasta el lugar de los hechos que acordonaron la zona y solicitaron la evacuación urgente del varón agredido, debido a las lesiones que presentaba por los fuertes impactos que había recibido durante la trifulca.
Posteriormente, y una vez que la Policía Nacional verificó con el servicio médico que el pronóstico de la víctima era muy grave, con riesgo para su vida y que podría padecer posibles lesiones permanentes, se inició una investigación en la que se tomó declaración tanto a testigos presenciales del hecho, como a aquellas personas que estuvieron implicadas en la pelea.
Finalmente, se logró identificar a los tres autores materiales de la agresión, quienes fueron detenidos y puestos a disposición judicial. Además, resultaron investigados otros siete jóvenes, quienes también tendrán que responder por su presunta implicación en un delito de lesiones graves.