La Casa de Cultura José Saramago de Albacete acogerá una clase magistral sobre el ritmo en el cante del cantaor Arcángel
Ampliar

La Casa de Cultura José Saramago de Albacete acogerá una clase magistral sobre el ritmo en el cante del cantaor Arcángel

Por Redacción-Europa Press
jueves 13 de mayo de 2021, 12:31h

La Casa de la Cultura José Saramago de Albacete, sede de la Universidad Popular, acogerá este viernes y sábado, una clase magistral sobre el ritmo en el cante del excelente cantaor flamenco Arcángel.

El evento estuvo programado para el mes de marzo de 2020, teniendo que ser suspendido a causa de la pandemia por el COVID-19. Esta nueva convocatoria ha atraído a más de 15 personas muy interesadas por la técnica del cante flamenco. Se desarrollará en horario de tarde el viernes 14 y de mañana el sábado 15, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Esta acción formativa se enmarca en las actividades que el Aula de Flamenco de la Universidad Popular realiza en el presente periodo lectivo 2020-2021. En la actualidad este Aula de Flamenco imparte las especialidades de guitarra española, guitarra flamenca, cante flamenco, copla y acompañamiento al cante y al baile flamenco en los que participan 153 personas.

Arcángel (Huelva, 1977), lleva siendo un nombre de referencia en el flamenco prácticamente desde que empezó como cantaor profesional alrededor de los 15 años de edad. En su eco y en su modo de entender el cante flamenco conviven con naturalidad un profundo conocimiento y respeto de la raíz de lo jondo con un interés incesante por encontrar nuevos caminos de desarrollo para el arte flamenco: es en esa delicada y bella línea (tantas veces citada, tan pocas veces escuchada o siquiera intuida) que separa la tradición y la vanguardia donde reside la concepción del arte del cantaor onubense.

Compositor y dinamizador del género además de cantaor de enjundia, Arcángel ha recibido en numerosas ocasiones premios de crítica y público de la Bienal de Flamenco de Sevilla (la más importante del mundo). Su recorrido internacional incluye teatros y certámenes tan prestigiosos como el Carnegie Hall (Nueva York), Teatro Real y Auditorio Nacional de Música (Madrid), Fundación Gulbenkian (Lisboa) las Bienales de Flamenco de Roma y Países Bajos o los referenciales festivales franceses de Aix-en-Provence, Mont de Marsan y Les Sud en Arles.

Por su disco 'Al Este del Cante' Arcángel recibió el Grammy Latino en la categoría Flamenco. Arcángel ha sido galardonado con la Medalla de Oro de Andalucía en 2017 y La Medalla de Oro de la Provincia de Huelva en 2018.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios