www.albaceteabierto.es
La Junta prepara el proyecto de rehabilitación del Centro de Mayores de Tobarra , con una inversión de 413.000 euros
Ampliar

La Junta prepara el proyecto de rehabilitación del Centro de Mayores de Tobarra , con una inversión de 413.000 euros

jueves 13 de mayo de 2021, 13:35h

El delegado de la Junta en Albacete acompañado de la alcaldesa de Tobarra, Amparo Ballesteros ha trasladado el compromiso de la Consejería de Bienestar Social “para mejorar la calidad del servicio de esta infraestructura de referencia de los servicios sociales en esta localidad”.

Ha detallado que el presupuesto se destinara a cambios de cubiertas, nuevas bajantes, climatización, mayor eficiencia energética, sustitución de ventanas y nuevos aseos.

Por otro lado, Pedro Antonio Ruiz Santos ha resaltado que la primera depuradora priorizada en Castilla-La Mancha para la adquisición de fondos europeos es la de Tobarra, con un importe de 6,2 millones de euros. Además, ha subrayado que el Plan Extraordinario por el Empleo junto a los Programas Garantía + 55 y + 52 han supuesto una inversión de más de 200.000 euros, beneficiando a 44 trabajadores y trabajadoras.

El Gobierno regional prepara el proyecto técnico para la rehabilitación y mejora del Centro de Mayores de Tobarra, un espacio de titularidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que contará con una inversión de 413.000 euros.

El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos ha adelantado la intervención en esta infraestructura social de “referencia” junto a la alcaldesa de Tobarra, Amparo Ballesteros, recordando que “era una reivindicación del propio Ayuntamiento y de este municipio albaceteño”, subrayando que el Centro de Mayores, “contará con cambios de cubiertas, nuevas bajantes, climatización, mayor eficiencia energética, sustitución de ventanas y nuevos aseos”.

Durante la atención a los medios de comunicación, el representante del Ejecutivo del presidente Emiliano García-Page ha explicado que la Consejería de Bienestar Social ha adquirido el compromiso de “mejorar la calidad del servicio de mayores que se presta en este Centro, que no ha sido utilizado por los usuarios, durante los meses de pandemia”.

Futura Depuradora

Por otro lado, el delegado provincial de la Junta, Pedro Antonio Santos ha recordado otros logros cosechados en Tobarra, gracias a la colaboración entre el Gobierno autonómico y la actual Corporación municipal, remarcando que “gracias a la tenacidad de la alcaldesa de Tobarra, Amparo Ballesteros y el esfuerzo del Gobierno del presidente Emiliano García-Page”, la primera depuradora priorizada en Castilla-La Mancha presentada para la adquisición de fondos europeos es la de Tobarra, con un importe de 6,2 millones de euros y “que será una realidad en los próximos años”.

Programa Toba-Recual y Planes de Empleo

Estos dos anuncios han sido realizados por el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, durante el acto de entrega de certificados de profesionalidad del Programa de Reciclaje y Recualificación “Toba-Recual”, realizado en los últimos seis meses por 8 alumnos y alumnas, en este programa de formación por el empleo, especializado en Operaciones Auxiliares de Acabados Rígidos y Urbanizaciónt, y que ha contado con una subvención para gastos y el pago del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) de 92.898 euros.

En la clausura de este RECUAL, realizado en la Casa de la Cultura de Tobarra, Ruiz Santos ha reconocido la labor en materia de empleo que está realizando la Corporación municipal, después de año en los que en esta localidad albaceteña “se pensaba en recortar y en no invertir, y no se acudía a los planes de empleo porque la situación era compleja y no se podía cofinanciar”, ha aseverado el representante de la Administración autonómica, defendiendo estas políticas activas públicas de empleo.

En este sentido, el delegado provincial de la Junta ha recordado que gracias al Plan Extraordinario por el Empleo, y los Programas Garantía + 55 y Garantía + 52, se ha destinado a la localidad de Tobarra, 202.000 euros que han servido para beneficiar a 44 trabajadores, “con el compromiso de que el Ayuntamiento tobarreño siga presentándose a las nuevas convocatorias”.

Tras entregar los certificados de profesionalidad del Recual, los representantes institucionales autonómicos y locales han elogiado el trabajo realizado por el equipo directivo y los alumnos y alumnas, visitando las mejoras realizadas de accesibilidad en el entorno de la ermita de la Encarnación, tanto de embellecimiento como el muro perimetral de mampostería de piedra natural construido, respetando las características arquitectónicas de este emblemático lugar de Tobarra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios