www.albaceteabierto.es
Las asociaciones vecinales de Albacete contarán con 40.000 euros del Ayuntamiento para actividades y mantenimiento

Las asociaciones vecinales de Albacete contarán con 40.000 euros del Ayuntamiento para actividades y mantenimiento

Por Redacción-Europa Press
martes 18 de mayo de 2021, 12:13h

La Comisión Informativa de Participación, Barrios e Igualdad ha dado su visto bueno a la convocatoria de subvenciones para las asociaciones vecinales de Albacete, con un presupuesto de 40.000 euros, con el fin de subvencionar el programa de actividades de este año y mantenimiento de las entidades de los barrios y pedanías de la ciudad.

"En el año 2020 no hubo convocatoria de ayudas a este tipo de actividades, ya que se mantuvieron sin funcionamiento la gran parte del año, pero en este año 2021 hemos hecho el esfuerzo presupuestario de retomar la convocatoria para que, conforme la normativa de reducción de contacto social se vaya modificando, a medida que avanza la vacunación, puedan ir volviendo las actividades que dan vida a los más de 40 centros socioculturales y de mayores que tenemos en la ciudad y pedanías", ha señalado en nota de prensa el concejal de Participación, Manuel Martínez.

Las asociaciones vecinales podrán optar a esta convocatoria a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Albacete, www.albacete.es, una vez se apruebe en Junta de Gobierno y se publique en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), "no obstante informaremos a las entidades a través de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete (FAVA) cuando se inicie el plazo de solicitudes", ha apuntado Martínez.

Con la convocatoria se podrán financiar actividades culturales en barrios, que sustituyen en este año a la tradicional aportación por las fiestas de barrio que no se van a realizar. Estas actividades deberán ser de asistencia gratuita y podrán tratarse de cualquier disciplina cultural, por este concepto las asociaciones vecinales recibirán un máximo de 800 euros.

También se financian actividades específicas de sensibilización y formación en folclore, ocio, igualdad, empleo vivienda, en cuyos gastos también podrán justificar los gastos del material higiénico sanitario que necesiten para su desarrollo, y por último se financian gastos de mantenimiento y administrativos de las asociaciones, estos últimos con un mínimo de 200 euros y con el límite fijado en el 20% de la cuantía concedida. Por el contrario, no se financian actividades que exijan una aportación económica por parte de las personas participantes.

Esta convocatoria conlleva una importante novedad con respecto a otros años y es la apuesta por la organización de actividades conjuntas entre diferentes barrios del mismo distrito.

Al respecto, la concejala de Barrios y Pedanías, Ana Albaladejo, ha señalado que "es intención del Equipo de Gobierno iniciar con el desarrollo efectivo de los distritos en Albacete y esta convocatoria es buena prueba de ello ya que por primera vez en Albacete, las asociaciones que se coordinen en actividades culturales con las de su mismo distrito recibirán un 25% más de cuantía por ese concepto en la subvención".

"Con ello queremos incentivar el trabajo cooperativo entre los barrios de un mismo distrito y promover la programación de actividades culturales con más entidad en las calles y plazas de nuestra ciudad, sin perder con ello la idiosincrasia propia de cada barrio", ha añadido la concejala de Barrios y Pedanías.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios