www.albaceteabierto.es
El Ayuntamiento Albacete tramita la solicitud de concesión de terreno del Obispado para un centro parroquial en Imaginalia

El Ayuntamiento Albacete tramita la solicitud de concesión de terreno del Obispado para un centro parroquial en Imaginalia

Por Redacción-Europa Press
jueves 20 de mayo de 2021, 11:45h

La Junta de Gobierno Local de Albacete ha aprobado en su reunión de este jueves el archivo del expediente de solicitud de cesión de un terreno en el barrio de Cañicas-Imaginalia-Llanos del Águila por parte del Obispado para la construcción de una parroquia, ante la existencia de una nueva solicitud por parte de dicha entidad.

El Obispado de Albacete formalizó en noviembre de 2018 la petición de cesión de un terreno para construir una iglesia en estos barrios que en los últimos años han experimentado un notable crecimiento, dada su reciente urbanización, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El pasado mes de abril, el Obispado de Albacete presentó una nueva instancia en el Ayuntamiento, donde solicitó la concesión administrativa de una parcela en estos barrios. En concreto, plantean obtener el terreno necesario mediante la fórmula de concesión, sobre la misma parcela cuya cesión habían solicitado inicialmente, --es decir, en la calle Simone de Beauvoir--, para construir un centro parroquial.

Este proyecto incluiría un nuevo Centro de Cáritas que, según el proyecto presentado en su momento por el Obispado, dispondría de un centro de formación especializado en nuevas tecnologías, una tienda outlet para el programa de reciclaje de ropa Fuera de Serie y despachos para el servicio de Mediación Jurídica de Cáritas, dada la cercanía de la Ciudad de la Justicia.

A la vista de esta nueva petición del Obispado, sobre el mismo solar cuya cesión gratuita habían solicitado inicialmente, la Junta de Gobierno Local ha acordado el archivo del expediente de cesión y dar trámite a la petición de concesión por un plazo de 75 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios