Beneficios del SEO local para los negocios
Ampliar

Beneficios del SEO local para los negocios

lunes 07 de junio de 2021, 13:17h
La apuesta por estar presentes en Internet para conseguir mayor relevancia y un mayor número de clientes está permitiendo a muchas empresas y negocios crecer y salir adelante

El SEO u optimización para los motores de búsqueda juega un papel clave en la visibilidad de los negocios en la red.

El SEO influye directamente en los algoritmos de Google a la hora de decidir qué resultados muestran y en qué orden a los usuarios para su búsqueda online. Aquí es donde entra en juego el SEO local, que permite a los negocios aparecer lo más arriba posible en los resultados de búsqueda cuando alguien cerca de tu negocio está buscando tus servicios.

Entonces ¿cuáles son los beneficios del SEO local?

Como nos confirman desde esta empresa de Posicionamiento SEO en Albacete, el SEO local permite adaptarse a los nuevos patrones de búsqueda en Internet, especialmente a las búsquedas locales desde móviles. Vamos a ver cómo se puede beneficiar un negocio al aplicar el SEO local en su estrategia online.

Mayor competitividad en la red

Con el SEO local puedes aparecer en los resultados de búsqueda de los usuarios cuando buscan un producto o servicio relacionado con tu empresa. Es vital aparecer en los primeros puestos, ya que es donde se registran más del 95 % de los clics de los usuarios. Si los consumidores no te encuentran, no existe la posibilidad de que elijan tu negocio para comprar lo que necesitan.

Fundamental en zonas turísticas

Cuando una persona está de vacaciones y busca servicios en el destino, como “restaurante italiano en Albacete” o “alquiler de coches en Alicante” es fundamental aparecer en los resultados de búsqueda en los primeros puestos. El SEO local a través de las fichas de Google My Business y la geolocalización del usuario pueden ayudarte a aparecer en la búsqueda del usuario.

Comercios de proximidad

Son muchos los consumidores que están optando por el comercio local y de proximidad para comprar productos o contratar servicios. Para ello buscan en la red el servicio o producto que necesitan en su propia localidad y ahí es donde la empresa puede verse beneficiada al apostar por el SEO local. Una forma de potenciar tu negocio entre personas de tu ciudad que pueden convertirse en clientes recurrentes si están satisfechos.

Aparecer en el mapa local

El mapa local muestra un listado de 3 negocios que ofrecen lo que el usuario busca en su zona gracias a la geolocalización. El usuario puede ver en ese momento la dirección de tu negocio, los datos de contacto o incluso reseñas que anteriores clientes han dejado en la red. También se ofrecen datos como el horario de apertura, respuestas a preguntas de los usuarios o en qué horas está el negocio más concurrido. Con una estrategia de SEO local podemos aprovechar todas las ventajas del mapa local.

Estos son algunos de los beneficios de poner en práctica una estrategia de SEO local para tu negocio en la red. Una apuesta para conseguir más clientes de forma íntegramente online.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios