www.albaceteabierto.es
Descubre el mejor tratamiento para las piernas cansadas
Ampliar

Descubre el mejor tratamiento para las piernas cansadas

martes 21 de diciembre de 2021, 12:44h
La sensación de piernas cansadas e hinchadas es muy habitual, principalmente si pasamos gran parte del día paradas, ya sea de pie o sentadas.

Cuando empiezan a subir las temperaturas el malestar aumenta y no hay que seguir sufriendo si podemos encontrar el mejor tratamiento para las piernas cansadas.

En pozuelo fisioterapia son especialistas en drenaje linfático manual, la mejor solución para reducir la hinchazón de las piernas cansadas. Pero, además de ponernos en manos profesionales, conocer los cuidados a tener y los beneficios de esta técnica nos ayudará a mantener la salud de nuestras piernas.

¿Cuáles son los beneficios del drenaje linfático manual?

El drenaje linfático es un tipo de masaje suave que moviliza los líquidos del organismo, por ese motivo es tan recomendado cuando hay retención de líquidos e hinchazón. En la clinica fisioterapia aravaca no se limitan a realizar el masaje y reducir el malestar, sino que te enseñan a evitar esa sensación con consejos prácticos.

Aunque sus beneficios también se notan en el sistema inmunitario, nos centraremos en las piernas cansadas.

Libera la acumulación de linfa

La linfa es un líquido orgánico que se encarga de transportar nutrientes y sustancias de desecho entre nuestras células.

Cuando nos mantenemos mucho tiempo en la misma posición, la linfa no circula correctamente y se acumula en determinadas zonas.

Con el masaje linfático manual, se vuelve a poner en circulación la linfa.

En el drenaje linfatico pozuelo utilizan el método de Dr. Vodder, con maniobras específicas que producen cambios de presión llevando a un aumento de la movilidad de la linfa.

Reduce la inflamación y el edema

Cuando la linfa se vuelve a poner en circulación, además de eliminar las sustancias de desecho, facilitará la eliminación de edemas e hinchazón.

La sensación de alivio se hace notar enseguida, reduciendo el cansancio y el dolor.

Efecto relajante

Aunque este punto no sea específico de las piernas, es algo que no podemos olvidar.

Por supuesto el efecto relajante se notará en esta zona corporal, pero va mucho más allá.

Con el masaje linfático manual encontraremos un momento para relajar también la mente, lo que se agradece después de un día de trabajo.

¿Qué cuidados debo tener?

Debemos evitar mantener la misma postura durante mucho tiempo. Si en el trabajo debemos estar de pie o sentadas gran parte de la jornada, podemos encontrar unos minutos para movernos un poco o hacer ejercicios que pongan en movimiento nuestros músculos. No se trata de sacar las pesas de la mochila, sino hacer algunos estiramientos o caminar. Cuantos más minutos encontremos, mejor.

Otro cuidado a tener es evitar la ropa ajustada. Va a dificultar la circulación y aumentará la hinchazón y sensación de piernas cansadas.

Practicar ejercicio físico será muy beneficioso y la natación es uno de los que son bastante recomendados. Y siguiendo con el agua, terminar nuestro aseo con una ducha fría nos aliviará la sensación de piernas cansadas.

Todos estos cuidados, en conjunto con un masaje linfático manual, harán que las piernas cansadas dejen de ser un problema.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios