www.albaceteabierto.es
Aprende a realizar todo tipo de trámites
Ampliar

Aprende a realizar todo tipo de trámites

miércoles 09 de junio de 2021, 08:20h

Aunque en ocasiones no seamos conscientes de ello, el mundo jurídico y el derecho en general forman parte no solo de nuestra vida, sino también del día a día.

Ya sea por asuntos laborales o con el fin de solicitar prestaciones económicas para los hijos de cara al nuevo curso, por ejemplo, lo cierto es que las administraciones públicas exigen ciertos conocimientos en materia burocrática que la mayoría de la sociedad ignora.

Por suerte para todos nosotros, existen blogs especializados en asuntos legales, como Pedirnotasimple.info, los cuales han visto la luz con el propósito de arrojar un poco de esta y que así los diversos trámites que nos vemos obligados a realizar como ciudadanos no se hagan cuesta arriba.

Pedirnotasimple.info nació en plena pandemia

Precisamente cuando más lo necesitábamos, en una época de incertidumbre como lo es cualquier pandemia que se precie, el joven abogado Mario Velasco emprendió el citado blog para acercar el conocimiento de conceptos relacionados con su pasión, el Derecho, al resto de la población.

Sin embargo, Velasco no está solo, ya que el proyecto de Pedirnotasimple.info no sería posible sin la ayuda de un grupo de profesionales y estudiantes de su misma especialidad, quienes están dirigidos por él.

El título de la página informativa hace referencia al procedimiento que se suele llevar a cabo cuando se quieren conocer los principales datos que se esconden tras el registro de una vivienda, tales como el nombre de sus dueños o la posibilidad de que no esté libre de cargas.

Entradas relevantes para todos

Si bien la pandemia ha traído consigo un parón generalizado en múltiples áreas, 2021 comenzó con novedades en lo que respecta al número de días que un padre está autorizado a faltar a su puesto de trabajo cuando acaba de nacer su hijo. Concretamente, el real decreto-ley equipara dicho período de tiempo al que ya tenía la madre: 16 semanas.

No obstante, en la actualidad continúa habiendo progenitores que desconocen de qué manera pueden acogerse a ese derecho, así como identificar apreciaciones tan relevantes dentro de la medida como el hecho de que las seis primeras semanas deban disfrutarse obligatoria y simultáneamente. Gracias a Pedirnotasimple.info, ambos pueden aprender a cómo solicitar el permiso de maternidad o paternidad sin presencia de tecnicismos o lenguaje complejo.

Asimismo, cualquier persona tiene la oportunidad de acceder a cómo descargar el certificado de delitos sexuales, imprescindible para aquellas profesiones que requieren de contacto con menores, o a cómo exportar el certificado digital, mediante el cual es posible renovar la demanda de empleo a través de internet sin tener que introducir tu número de identificación fiscal y contraseña, por ejemplo.

Como ves, familiarizarte con los trámites administrativos es sencillo si sabes en quién confiar. No es importante utilizar la misma terminología que quien te enseña, solo basta con que este último sea consciente de que la mayoría de la sociedad no emplea su mismo lenguaje y quiera adaptarlo para su compresión. Mario Velasco hace lo propio en su blog. ¿Le echas un vistazo para comprobarlo?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios