www.albaceteabierto.es
Se puede vivir de invertir en acciones de grandes empresas?
Ampliar

Se puede vivir de invertir en acciones de grandes empresas?

miércoles 09 de junio de 2021, 08:24h

Muchas personas se preguntan si es posible vivir de invertir en la bolsa, ganar el suficiente dinero para no tener que ir a trabajar todos los días ni aguantar a sus jefes.

La respuesta es que sí se puede. Podemos invertir en amazon y otras compañías consolidadas, pero lo cierto es que no todo el mundo puede vivir de la bolsa tal y como vamos a ver a continuación.

Necesitamos un capital inicial alto

La principal barrera que vamos a tener para vivir de invertir es el capital inicial necesario que es muy alto.

Se han hecho cálculos y este capital sería el resultante de multiplicar por 25 nuestras necesidades anuales.

De este modo, si nuestro sueldo neto mensual es de unos 1500 euros netos necesitaríamos alrededor de 450 000 euros para invertir y poder vivir de la bolsa.

Es evidente que no todo el mundo tiene ese capital inicial, por lo que no todos pueden vivir de la bolsa de manera pasiva, recogiendo el retorno de sus inversiones mientras pasan el día en la playa.

Además, a esa cantidad inicial convendría sumarle un porcentaje de alrededor de un 20% para poder pagar los impuestos.

La bolsa no es un lugar para ganar dinero a corto plazo

Muchas personas que piensan en cómo ganar dinero en la bolsa para poder vivir de él, creen que se puede conseguir a corto plazo.

Es cierto que hay personas que pueden dar un “pelotazo” y conseguir ganancias a corto plazo, pero esas personas tienen un capital muy alto y han tenido suerte.

Lo mejor es empezar haciendo un análisis DAFO de nuestras fortalezas y debilidades para seguir estableciendo un plan a largo plazo, que es la forma en la que se puede terminar viviendo de las inversiones.

La bolsa no es el sitio idóneo para las ganancias a corto plazo, pero sí el mejor lugar para ganar dinero a largo plazo, a años vista.

En la bolsa no vamos a generar los ingresos que no tenemos

Si necesitamos dinero para nuestro día a día, para poder vivir, la bolsa no es el lugar ideal.

Quizá, el mayor error que cometen las personas que tratan de vivir de las inversiones es querer generar un sueldo mensual cuando no tienen dinero, algo que no es posible.

En la bolsa solo generan un sueldo mensual los que ya tienen el dinero, cantidades bastante elevadas como las que hemos visto en el inicio del artículo.

Si no tenemos una cantidad alta ahorrada o incluso tenemos deudas, en la bolsa no vamos a poder ganar dinero, o al menos no para generar un sueldo que nos permita dejar de trabajar.

¿Qué hacemos si no tenemos un capital inicial alto?

Si no tenemos un capital alto no vamos a poder vivir de la bolsa, pero sí que podemos invertir con vistas a vivir de ella en un largo plazo.

El plazo será proporcional a lo que podamos ir invirtiendo todos los años, siempre dinero “sobrante”, que no necesitemos de manera inmediata para poder hacer frente a los gastos diarios.

En esta estrategia, la idea es invertir lo que podamos y reinvertir todas las ganancias como los dividendos con el fin de aumentar el tamaño de la cartera.

Como hemos visto, vivir de la bolsa no es algo sencillo ni para todo el mundo. Se necesita de un alto capital inicial para hacerlo a corto plazo y si no lo tenemos podemos hacer un plan a muy largo plazo, con el fin de vivir de nuestras inversiones cuando estemos a punto de jubilarnos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios