www.albaceteabierto.es
Cambios en el Ayuntamiento de Albacete, con Casañ como nuevo concejal de Cultura y Sáez dejando varias concejalías
Ampliar

Cambios en el Ayuntamiento de Albacete, con Casañ como nuevo concejal de Cultura y Sáez dejando varias concejalías

Por Redacción-Europa Press
viernes 11 de junio de 2021, 17:03h
La Junta de Gobierno Local de Albacete ha informado de las nuevas delegaciones de competencias en concejalas y concejales tras el relevo del socialista Emilio Sáez al anterior primer edil, Vicente Casañ

Como novedades más significativas tienen la asunción por parte de Casañ de las concejalías de Cultura y Universidad Popular mientras que Sáez dejará las de Seguridad y Parque Móvil.

Según ha informado el Consistorio albaceteño en nota de prensa, además Casañ mantendrá la gestión de la Concejalía de Feria y Asuntos Taurinos y ejercerá como vicealcalde y primer teniente de alcalde. Por su parte, Sáez sí tendrá bajo su gestión directa a la Banda Sinfónica Municipal.

En cuanto al resto de cambios, el área de Asuntos Europeos pasará a ser coordinada por la concejala Laura Avellaneda, quien mantiene su competencia en Innovación y Emprendimiento y, además, asume el área de Promoción Económica.

La Concejalía de Seguridad, que en la primera parte del mandato ha dirigido Emilio Sáez, pasará a ser gestionada por María José López, quien mantiene sus competencias en las áreas de Hacienda, Recursos Humanos y Régimen Interior. La gestión del Parque Móvil, que también ostentaba el actual alcalde, pasará a ser responsabilidad de Manu Martínez.

El resto de competencias quedan como estaban. Así, Juani García ocupará la cartera de Atención a las Personas, Arturo Gotor se hará cargo de Infraestructuras y Obras Públicas y María José López comandará las áreas de Economía, Hacienda, Recursos Humanos y Seguridad.

Mientras, Roberto Tejada será el responsable de Urbanismo y Vivienda; Modesto Belinchón será el concejal de Deportes, Promoción de la Ciudad, Turismo y Comercio; José González ocupará las concejalías de Movilidad Urbana y Educación; y Amparo Torres liderará las de Formación y Empleo.

Por su parte, Julián Ramón García será edil de Sostenibilidad y Cambio Climático, Manuel Martínez ostentará las concejalías de Igualdad y Participación, Laura Avellaneda tendrá a su cargo Emprendimiento e Innovación, Ana Albadalejo se encargará de Barrios y Pedanías y Vicente Casañ hará lo propio con Cultura y Feria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios