www.albaceteabierto.es
Investigadores de UCLM ofrecerán charlas a estudiantes sobre transparencia en el uso de animales para la investigación

Investigadores de UCLM ofrecerán charlas a estudiantes sobre transparencia en el uso de animales para la investigación

Por Redacción-Europa Press
martes 15 de junio de 2021, 13:42h

El Día de Transparencia sobre Investigación Animal se celebrará a nivel mundial el próximo 1 de julio. Una cita a la que se ha sumado la Universidad de Castilla-La Mancha con la celebración durante esta semana de un conjunto de actividades en las que se han involucrado investigadores e investigadoras de la UCLM, tras la propuesta realizada por el director del CRIB, José Javier García Ramírez.

A partir del lunes 14 de junio, más de 750 estudiantes de 15 centros castellanomanchegos de Educación Primaria y Secundaria de la Castilla-La Mancha participan en las charlas que les ofrecen estos investigadores sobre su experiencia, cuidados, normativas, ética, entre otros, que engloba la experimentación animal. El objetivo no es otro que "transmitir la importancia de la experimentación animal, de su estricta regulación y de los cuidados que se les proporcionan a los animales", ha señalado la UCLM en nota de prensa.

La actividad, coordinada desde la Unidad de Cultura Científica e Innovación (UCC+i) de la UCLM, llega a las aulas de ESO, FP y Bachillerato, a través de los propios científicos, que trabajan habitualmente con animales, para transmitirles a los jóvenes su experiencia y visión, mediante una entrevista en directo vía 'Teams', formato utilizado en otras actividades de la Universidad regional como la Semana de la Ciencia.

Además, su trabajo se conocerá también en dos programas de radio. Cuyos enlaces son: animalario https://go.ivoox.com/rf/70872638 y granja https://go.ivoox.com/rf/71177717. Y dos vídeos en 360, en los que se muestran visitas al Animalario del Campus Biosanitario de Albacete y a la granja de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de la Carretera de las Peñas de San Pedro.

En las actividades han colaborado investigadores e investigadoras del CRIB, la ETSIAM, la Facultad de Ciencias de la Salud de Talavera de la Reina, las facultades de Farmacia y Medicina de Albacete, la Facultad de Medicina de Ciudad Real, el IDINE e IREC.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios