www.albaceteabierto.es
¿Cuáles son los beneficios de un buen hosting?
Ampliar

¿Cuáles son los beneficios de un buen hosting?

viernes 18 de junio de 2021, 16:58h
Cuando se está pensando en poner en marcha una página web o crear nuestro propio negocio online asaltan muchas dudas.

Lo más habitual es que surjan preguntas relacionadas con el almacenamiento y el tipo de servicio más apropiado en función de las necesidades. En revendedor de hosting encontramos bastantes opciones profesionales y un asesoramiento adecuado en la materia.

Esta empresa especializada en este sector propone soluciones a medida a los mejores precios del mercado gracias a los planes multihosting de dominios ilimitados. Un equipo profesional será el encargado de administrar el servidor y buscar la solución más acertada en todo momento.

¿Qué es el hosting?

El hosting o alojamiento web es el servicio de almacenamiento que proporciona un servidor, siendo el proveedor de hosting web quien ofrece este espacio de almacenamiento para que un sitio web o e-commerce pueda estar visible las 24 horas del día en cualquier parte del mundo.

Las empresas de hosting disponen de servidores propios para almacenar las web de los clientes. Este tipo de infraestructura está dotada con sistemas avanzados de seguridad para evitar fallos o errores que pongan en riesgo la conexión a internet. Por esta razón, se encuentran localizados en un Centro de Procesamiento de Datos (CPD).

La contratación del tipo de hosting dependerá de la web que se tenga y las necesidades del cliente. No es lo mismo el almacenamiento que necesita un blog personal que la información que contiene una tienda online de una gran firma. En este caso, se necesitará un alojamiento mucho más profesional.

Tipos de hosting y funcionalidad

Hay diferentes propuestas de hosting en función de la necesidad de cada profesional o negocio. Por lo tanto, lo mejor es conocer sus usos y ventajas.

Hosting compartido

Este plan proporciona espacio en un servidor que se debe compartir con otros sitios web alojados en el mismo hosting. La mayoría de los proveedores ofrecen tráfico ilimitado para que la web no se vea afectada y no tenga costes inesperados si el cliente tiene consumos más elevados.

Hosting en WordPress

La elección de un hosting wordpress se caracteriza por ser un servidor optimizado en la plataforma WordPress. Como bien sabemos este CMS es el gestor de contenidos más utilizado del mundo. Algunos proveedores realizan configuraciones especiales y actualizaciones para garantizar la seguridad de la aplicación.

Servidor virtual VPS

Por otro lado, hay clientes que prefieren usar un VPS hosting. En este caso, nos referimos a un servidor virtual que se ubica en un servidor físico. Una de las principales ventajas es que se ofrecen precios muy competitivos y más capacidad de almacenamiento que un hosting normal.

Hosting profesional

La alternativa del hosting business proporciona un panel muy intuitivo y fácil de usar, y además, más ancho de banda, CPU y memoria RAM. Todo lo que necesita un e-commerce profesional con mucho volumen de tráfico.

Hosting dedicado

En este caso, nos referimos a un ordenador con uso exclusivo para un solo cliente. Este será el único que tendrá acceso al ancho de banda y al espacio en el disco. Esta alternativa se recomienda para sitios web con mucho tráfico o que necesitan hacer un uso continuo de recursos de transferencia.

En definitiva, el uso de un buen servidor es fundamental para tramitar cualquier tipo de información sin problemas. La elección adecuada en el caso de grandes empresas es muy importante porque podría poner en riesgo su reputación online.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios