www.albaceteabierto.es
Imagen de archivo del exterior del Viña Rock
Imagen de archivo del exterior del Viña Rock

Piden 7 y 8 años de prisión para dos acusados de usar un puesto de comida ambulante para traficar en el Viña Rock

Por Redacción-Europa Press
domingo 20 de junio de 2021, 08:23h

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete tiene previsto juzgar este martes, 22 de junio, a J.M.P.N. y A.P.M., acusados de vender droga en un puesto de comida ambulante en el Viña Rock.

Según el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron en fecha no determinada, durante el festival Viñarock, en Villarrobledo, cuando los acusados, J.M.P.N. y A.P.M., utilizaron un puesto de comida ambulante para vender droga. Tráfico que también llevaban a cabo en las tiendas de campaña.

Durante el registro, los agentes de la Guardia Civil les interceptaron una balanza de precisión y varias bolsas de plástico que, en total, contenían 11,23 gramos de MDMA, 45,64 gramos de cocaína, 196,43 gramos de cannabis y 0,42 gramos de resina de cannabis. Sustancias que habrían alcanzado los 1.486,78 euros en el mercado ilícito.

Del mismo modo se intervinieron 999,85 euros en efectivo a J.M.P.N. y 233,35 euros a A.P.M.

Unos hechos que la Fiscalía considera que son constitutivos de un delito contra la salud pública, en la modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud, por el que piden ocho años y seis meses de prisión para A.P.M., por la agravante de incidencia, y el pago de una multa de 7.500 euros, sin responsabilidad personal subsidiaria en caso de ser condenado a más de cinco años de cárcel.

Asimismo, el Ministerio Fiscal solicita la pena de siete años y seis meses de prisión y el pago de una multa de 5.500 euros para J.M.P.N. por el mismo delito.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios