www.albaceteabierto.es
Las bibliotecas de Albacete destacarán una veintena de volúmenes de temática LGTBI que viajarán en una maleta-expositor

Las bibliotecas de Albacete destacarán una veintena de volúmenes de temática LGTBI que viajarán en una maleta-expositor

Por Redacción-Europa Press
martes 22 de junio de 2021, 12:50h

El Ayuntamiento de Albacete ha creado el Rincón LGTBI en las bibliotecas municipales como una medida más dentro del V Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Albacete.

En el que se seleccionarán una veintena de volúmenes sobre esta temática que serán destacados periódicamente. Así lo ha explicado el concejal de Igualdad, Manu Martínez, en su visita a la biblioteca de los Depósitos del Sol, acompañado del concejal de Educación, José González.

Manu Martínez ha señalado que el Plan de Igualdad del Consistorio incluye un eje, el octavo, centrado en la diversidad sexual, "que persigue el objetivo de superar situaciones de discriminación y desigualdad que afectan al colectivo LGTBI y que concreta en su segundo objetivo estratégico la necesidad de informar, educar y sensibilizar para crear una sociedad igualitaria para los colectivos LGTBI, y precisamente una de las medidas que se incluyen para el desarrollo de este objetivo es la creación de un Rincón LGTBI en bibliotecas municipales", según ha informado el Ayuntamiento albaceteño en nota de prensa.

Para el desarrollo de esta medida se ha trabajado desde la Sección Técnica de Igualdad con el equipo de profesionales del Servicio de Bibliotecas Municipales, dando como resultado el diseño de líneas de acción conjuntas a desarrollar de manera interdepartamental.

"Hemos creado un espacio LGTBI dinámico e itinerante en el que volúmenes seleccionados debido a su novedad, recomendación o temática específica, serán destacados periódicamente y trasladados a la totalidad de los espacios que integran la Red de Bibliotecas", ha comentado José González.

Este rincón itinerante estará formado por una veintena de libros y para su transporte y exposición se cuenta con la colaboración del Servicio de Carpintería Municipal, que ha desarrollado una maleta-expositor de fácil transporte y montaje.

ACTOS 'ALBACETE, ORGULLOSA DE TI'

En cuanto a los actos de la iniciativa 'Albacete, orgullosa de ti', el 28 de junio a las 10.30 horas tendrá lugar el acto institucional del Día Internacional del Orgullo LGTBI en el Parque Abelardo Sánchez, con la lectura de un manifiesto y la intervención del alcalde albaceteño, Emilio Sáez.

Por su parte, el 1 de julio a las 20.30 horas en el Teatro Circo se representará la comedia de temática LGTBI 'Miss Destierro', protagonizada por el actor albaceteño Carlos Munera y producida por Juanma Cifuentes y Josemi Alarcón. Las entradas ya están a la venta en las páginas habituales al precio de 3 euros.

Además, desde el día 25 de junio se iluminarán los edificios del Ayuntamiento, Junta de Comunidades y Diputación con los colores de la bandera arcoíris.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios