www.albaceteabierto.es
Albacete adquiere más de 140 bancos para instalar en una veintena de colegios públicos de la capital y las pedanías
Ampliar

Albacete adquiere más de 140 bancos para instalar en una veintena de colegios públicos de la capital y las pedanías

Por Redacción-Europa Press
martes 22 de junio de 2021, 18:36h

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Albacete ha adquirido más de 140 bancos para instalar en una veintena de colegios públicos de la capital y de las pedanías.

"Estamos apostando por tener unos centros educativos con unos servicios de primer nivel, donde todos los alumnos y todas las alumnas puedan disfrutar de las mejores instalaciones posibles", ha declarado el alcalde, Emilio Sáez, durante su visita, junto al concejal de Educación y Movilidad, José González, al colegio José Prat junto a su director, Antonio Javier Agreda, para comprobar in situ la renovación del mobiliario de la zona destinada a recreo.

Precisamente, una de las primeras actuaciones de José González como concejal de Educación consistió en una visita a los colegios públicos de la capital y de las pedanías para conocer de primera mano el estado del equipamiento de estas infraestructuras, cuyo mantenimiento es competencia de este Ayuntamiento, ha informado en nota de prensa.

Sáez ha señalado que tras las pertinentes comprobaciones "se observó la necesidad de renovación del mobiliario exterior de los patios de los colegios públicos, pues muchos estaban bastante deteriorados", tras lo que "nuestra Concejalía de Educación convocó un concurso público de contratación por un total de 30.000 euros para renovar ese equipamiento".

Finalmente se adjudicó a la mercantil Equone Equipamientos S.L por un precio unitario por banco de 210,54 euros. Estos bancos están fabricados en polipropileno de alta densidad, con fibra de vídrio, tratados para que el mantenimiento y la limpieza sea mínima y así poder soportar mejor los rigores del tiempo albaceteño. En total han sido suministrados 142 bancos que van a ser acompañados de 65 papeleras que han solicitado los propios colegios. Y en estos días se están llevando a cabo los trabajos de instalación de este mobiliario urbano.

"Desde el Ayuntamiento de Albacete estamos apostando por tener unos centros educativos con unos servicios de primer nivel, donde todos los alumnos y todas las alumnas puedan disfrutar de la mejores instalaciones posibles", ha comentado el alcalde de Albacete.

La Concejalía de Educación también ha hecho una evaluación general del estado de estos edificios, que se ha compartido con la Delegación Provincial de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y de forma coordinada ha ido programando actuaciones "que están ejecutándose ya algunas de ellas y de esta forma poder entre las dos administraciones abarcar una mayor cantidad de obras y actuaciones", ha indicado González, señalando que "en total se va a invertir más de un millón de euros en estos centros escolares en la actual Corporación, entre 2019 y 2023".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios