www.albaceteabierto.es
Imagen de archivo de triatlón.
Imagen de archivo de triatlón.

Alcalá del Júcar celebra este sábado su séptimo triatlón internacional con el apoyo de la Diputación de Albacete

Por Redacción-Europa Press
viernes 25 de junio de 2021, 19:33h

Este sábado, 26 de junio, el deporte de alta competición regresa a Alcalá de Júcar (Albacete) con la celebración de su séptima prueba de triatlón, una competición que cuenta para su desarrollo con el apoyo de la Diputación.

A pesar del parón de 2020 la prueba de este año ha sido diseñada siguiendo el patrón de éxito de ediciones previas y mantiene las características y el recorrido de sus citas anteriores teniendo que afrontar los y las atletas los siguientes segmentos: un kilómetro a nado en el Embalse de Tolosa; 35kilómetros en bicicleta (subida a La Recueja, Villavaliente y Casas del Cerro) y siete kilómetros de carrera a pie en dos vueltas de 3,5 kilómetros en el casco histórico, ha informado la Diputación en nota de prensa.

La cita de este sábado será una de las primeras en celebrarse tras el fin de la obligatoriedad de llevar mascarilla en espacios abiertos, y a pesar de ello, tanto la Diputación de Albacete como el Ayuntamiento de la localidad y el Club de Triatlón Albacete, han seguido trabajado por preservar la seguridad sanitaria, y durante en el recorrido y también en las zonas acotadas se seguirán implementando las medidas de prevención y protección contra el COVID.

El operativo de seguridad contará con una unidad de coordinación y emergencias con geolocalización GPS a lo largo de todo el recorrido, una unidad acuática de los Bomberos del SEPEI de la Diputación, presencia de la Guardia Civil, de personal médico y sanitario, de Cruz Roja con vehículos medicalizados, efectivos de Protección Civil y más de 80 voluntarios y voluntarias. Además, habrá un hospital de campaña en la meta para hacer frente a cualquier emergencia que pudiera producirse.

PARTICIPACIÓN INTERNACIONAL

Al igual que ocurriera en años anteriores, la prueba de Alcalá contará con la presencia de triatletas procedentes de toda España, entre los que destacan nombres como el del internacional Fernando Alarza, el de la campeona de España, María Varo, y el de la triatleta internacional, Paula Sánchez.

Aunque la competición oficial dará comienzo a las 18.30 horas, durante la mañana los amantes del deporte habrán podido disfrutar de un 'Supersprint de promoción' "una prueba superexplosiva" y 'Acuatlón de menores'.

La primera de ellas está pensada para deportistas que se quieran iniciar en esta disciplina y comprende las siguientes pruebas y distancias, 300 metros de natación en 'La Playeta'; 11 kilómetros de recorrido de bicicleta de montaña de Alcalá-Tolosa/Tolosa-Alcalá; y 2 kilómetros de carrera a pie.

Mientras que la segunda, 'Acuatlón de menores', se ha diseñado para niños y niñas de entre 5 y 10 años. Jóvenes deportistas que tendrán que superar 200 metros de natación en el caso de los alevines y 100 metros en el de los participantes de la categoría 'infantil', y 1 kilómetro o 500 metros de carrera cruzando el Puente Romano hacia el camino de La Recueja, regreso al Puente y subida por el colegio hasta alcanzar la meta dirección a 'La Playeta'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios