www.albaceteabierto.es
La Policía detiene 'in fraganti' a los autores de cuatro robos con fuerza en establecimientos de Ciudad Real
Ampliar

La Policía detiene 'in fraganti' a los autores de cuatro robos con fuerza en establecimientos de Ciudad Real

Por Redacción-Europa Press
miércoles 07 de julio de 2021, 12:15h

La Policía Nacional ha detenido 'in fraganti' y de madrugada a dos conocidos delincuentes en sendos robos con fuerza en establecimientos de Ciudad Real.

El plan de prevención y seguridad establecido por los agentes, así como la rápida actuación y la coordinación del dispositivo a través de la Sala del 091, permitieron interceptar y detener a los autores, uno de ellos en el momento del hecho y el otro cuando se disponía a darse a la fuga. En ambos casos fue esencial la colaboración ciudadana, tanto para practicar las detenciones como para la posterior investigación policial.

En la madrugada del pasado sábado 12 de junio, varios ciudadanos alertaron a la Policía Nacional de que se estaba cometiendo un robo con fuerza en un establecimiento de alimentación de Ciudad Real, ya que habían observado que un varón había accedido al interior fracturando el cristal de seguridad con una alcantarilla. Los agentes cercaron las inmediaciones del lugar en cuestión de segundos y lograron detener al autor cuando aún se encontraba en el interior del establecimiento, según ha informado la Policía en nota de prensa.

No es la única detención realizada en el mes de junio, días antes la Policía Nacional detenía, también 'in fraganti', a un conocido delincuente cuando trataba de darse a la fuga tras forzar el acceso y robar en el interior de un restaurante de la capital.

Nuevamente, la rápida respuesta de los agentes junto a la excelente coordinación de las patrullas que se realizó desde el 091, se pudo localizar y detener al ladrón cuando se disponía a huir a la carrera con los efectos sustraídos. Dos días después, fue detenido nuevamente cuando intentaba forzar un local. En esta ocasión, fueron los ciudadanos quienes alertaron por teléfono de los hechos y, a través del 091, facilitaron a los agentes las indicaciones para localizar y detener al delincuente.

MÁS INTERVENCIONES

A finales del mes de abril tuvo lugar otra intervención policial de similares características cuando vecinos de la avenida de los Reyes Católicos alertaron de madrugada, a través del teléfono 091, de la comisión de un robo en un restaurante de la zona.

En esta ocasión, el autor también fue detenido in situ por los agentes de la Policía Nacional, que le sorprendieron justo cuando intentaba acceder al interior del restaurante fracturando la luna blindada con una alcantarilla. La rápida actuación policial evitó que el delincuente pudiera sustraer efecto alguno del interior del restaurante.

Los tres detenidos, a los que se les imputa la comisión de estos robos en grado de tentativa, tienen numerosos antecedentes penales por delitos contra el patrimonio y están especializados en este tipo de robos en establecimientos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios