www.albaceteabierto.es
Las ventajas de un software para la prevención de los riesgos laborales
Ampliar

Las ventajas de un software para la prevención de los riesgos laborales

lunes 12 de julio de 2021, 11:10h
La implantación de un programa de prevención de riesgos laborales es muy útil porque ayuda a reducir el riesgo de la empresa.

La idea es asegurar las condiciones óptimas del equipo de trabajo y usar un sistema PRL como ofrece la empresa 6conecta, ya que es una medida preventiva y solución integral.

La implantación de esta herramienta permite el desarrollo de planes de actuación ante una posible emergencia. Por lo que uno de sus principales objetivos es reducir los accidentes laborales y proteger a los empleados. Incluso, esta tecnología ayuda a desarrollar un plan de gestión y programar las actividades y evaluaciones para mejorar los resultados.

Implantar un software PRL para la gestión preventiva

La prevención de riesgos laborales engloba todas las medidas de seguridad que debe adoptar una empresa con el fin de reducir o evitar los peligros en el trabajo. El cuidado de la salud de los trabajadores garantiza el buen funcionamiento laboral, así como su calidad.

Las empresas, que al menos tengan un empleado contratado, deben cumplir con la normativa vigente. Por este motivo, hay que conocer cuáles son los principales riesgos y cómo afectan a los trabajadores. La Ley 31/1995, de 8 de noviembre es la encargada de regular esta materia, que debe ser cumplida por la empresa.

La digitalización en la PRL es una realidad para las empresas si quieren ser competitivas en un mercado donde la transformación digital es evidente. Por este motivo, la implementación de una plataforma tipo software ayuda a gestionar la documentación de forma ágil. Más que nunca, la seguridad y la salud se han convertido en un reto y desafío.

La implementación de un software inspecciones es muy útil porque la app permite realizar inspecciones y auditorías, así como reportar los posibles incidentes en tiempo real. Esta herramienta se caracteriza por recoger los datos y reportes de forma automática.

Productividad laboral

La tecnología ayuda a optimizar los recursos y agiliza cualquier proceso laboral. Un software es idóneo para mantener la hiperconectividad de los agentes que intervienen en la PRL. Además, la ley contempla la obligatoriedad para distribuir la información de los trabajadores sobre los riesgos y medidas preventivas.

Mejora la toma de decisiones

La digitalización asegura la toma de decisiones de forma inmediata. La organización de los datos y su estructuración a través del software permite el fácil acceso y un análisis en tiempo real. Por lo tanto, cualquier consulta facilita la simplificación del proceso y la posibilidad de acceder con un solo clic a todos los datos que se necesitan.

Reducción de los costes

Uno de los mayores beneficios de usar un software de PRL es la reducción de costes asociados con el transporte, almacenamiento e impresión de la documentación. Una gestión adecuada minimiza los gastos porque la digitalización documental permite que cualquier usuario pueda acceder desde cualquier parte del mundo.

Obviamente, la digitalización ha creado nuevas oportunidades y la implementación de un programa cae es ideal para planificar y coordinar las diferentes actividades empresariales. No solo permite digitalizar los documentos, sino también automatizar las alertas e incorporar el control de acceso de los empleados externos a la empresa.

En definitiva, un software para la PRL es una tecnología llena de ventajas para las empresas porque ayuda a gestionar con más facilidad esta materia. Asimismo, el acceso a la información y la toma de decisiones se hace en menor tiempo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios