www.albaceteabierto.es
Las mejores rutas MTB cerca de Albacete
Ampliar

Las mejores rutas MTB cerca de Albacete

martes 13 de julio de 2021, 11:00h
El Mountain Bike es una de las prácticas preferidas para conocer Castilla–La Mancha. Albacete y sus alrededores presentan un amplio abanico de paisajes y zonas de montaña para practicar este deporte, cada día más en auge en el ámbito de las dos ruedas.

Si estás planeando una salida por Castilla La Mancha, a continuación te dejamos algunas de las mejores rutas cerca de Albacete. Sin embargo, antes de empezar te recordamos que una protección adecuada marcará un antes y un después en tu ruta. El equipamiento supone una parte fundamental en los deportes de tierra como el motocross o MTB, por lo que la indumentaria y accesorios como cascos, guantes y rodilleras serán tus mejores aliados para prevenir una lesión desafortunada.

A raíz de esta necesidad, plataformas como Crosscountry aseguran al deportista una experiencia extrema y segura a través de marcas reconocidas internacionalmente por su calidad e índice de protección, entre las que encontramos FOX, Airoh o Alpinestars. La adrenalina ha de ir acompañada de seguridad y comodidad para el deportista y su entorno, por lo que podrás disfrutar y vivir al máximo tu experiencia en arena sin dejar de lado el confort y la seguridad en deportes extremos.

Mejores rutas MTB cerca de Albacete

Las rutas en MTB son uno de los momentos preferidos por los amantes de las dos ruedas. Además de sus ventajas físicas, el mountain bike supone todo un reto para deportistas que quieren dar un paso más en la especialidad del offroad. A continuación te dejamos algunas de las rutas más conocidas en Albacete y sus alrededores.

Si estás empezando con tu MTB, una ruta moderada será la mejor de las opciones. El recorrido circular desde Albacete-Los Llanos tiene una duración aproximada de 2 horas y 34 km, por lo que se trata de una ruta para todos los niveles. Siguiendo esta línea, la ruta circular desde la Estación de Chinchilla Nueva es otra de las opciones favoritas para principiantes y amantes del MTB de todos los niveles. Este recorrido circular goza de 41 km y es una ruta de aproximadamente tres horas de duración.

Si quieres ir un paso más allá, la ruta Las Mariquillas–Valdeganga es otro recorrido circular que se extiende a 57 km y tiene una duración aproximada de 3 horas y 44 minutos. Por otro lado, la ruta MTB en Riópar continúa siendo la protagonista en la especialidad, al tratarse de un recorrido repleto de vegetación, senderos donde prima la técnica y exigencia y grandes árboles que lo convierten en uno de los preferidos para los amantes de las rutas MTB.

Por último, si gozas de amplia experiencia con tu MTB, la ruta BTT Nerpio 2018 presenta unos 37 km y se comprende hasta 1100 m de desnivel en subida. Albacete-Chinchilla-Antenas es otro de los recorridos circulares preferidos por los deportistas más experimentados Con una duración aproximada de 4 horas y 53 km, esta ruta exige una buena forma física y es una de las favoritas por los amantes de las dos ruedas, por lo que, tal y como hemos mencionado previamente, una indumentaria adecuada como guantes y un buen casco serán imprescindibles para llevar a cabo esta práctica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios