www.albaceteabierto.es
Imágenes de detenciones tras la muerte de Jairo
Imágenes de detenciones tras la muerte de Jairo

Condenado a 20 años de prisión al policía local de Albacete que asesinó a Jairo R. y tiró su cuerpo al río Júcar

Por Redacción-Europa Press
martes 13 de julio de 2021, 14:36h

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete ha condenado a 20 años de prisión a J.M.P., el policía local juzgado por asesinar a J.R.A.S. y tirar su cuerpo al río Júcar por una deuda de drogas.

Asimismo, ha sido condenado J.P.R., primo del primero, a dos años y tres meses de prisión por encubrimiento.

Además, Jesús 'El Chule' deberá indemnizar en la cantidad de 95.000 euros a M.A.D., A.L.D., y Z.D.F., respectivamente, así como en 48.000 euros a J.A.M., todos familiares de la víctima. El condenado deberá cumplir también 10 años de libertad vigilada.

Los hechos juzgados tuvieron lugar la noche del 15 de septiembre de 2017, cuando asesino y víctima quedaron en un punto de la capital para saldar las cuentas pendientes. Al parecer, J.M.P. debía dinero a J.R.A.S., quien le vendía cocaína de manera intermitente.

Ambos fueron al trastero de la vivienda del condenado, donde J.M.P. ofreció varios objetos a la víctima como pago de la deuda, una oferta que J.R.A.S. rechazó, saliendo del lugar, momento que el policía aprovechó para golpear por la espalda con un atizador de hierro en la cabeza a la víctima, que murió en el acto tras sufrir un traumatismo craneoencefálico.

Tras la agresión, el exagente envolvió el cuerpo en mantas y plásticos y lo dejó en el sótano. Sin embargo, ante las quejas de los vecinos por el olor que desprendía el cuerpo a lo largo de

los días, J.M.P. decidió contarle lo sucedido a su primo, J.P.R., para que le ayudara a deshacerse del cadáver.

Así, el 19 de septiembre, cargaron el cuerpo en el coche y se dirigieron a Maldonado, un paraje entre Valdeganga y Jorquera, donde se deshicieron de él, lanzándolo desde un puente al río Júcar.

Sobre las 18.00 horas de esa misma tarde un vecino de la zona avistó el cadáver y avisó a dos vecinos que llamaron al 112. Hechos por los que el jurado popular consideró, por unanimidad, culpable de asesinato a J.M.P.

Contra la presente resolución cabe interponer Recurso de Apelación ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios