www.albaceteabierto.es
El Consultorio Médico de la pedanía de Argamasón ganará en amplitud y será accesible en su totalidad
Ampliar

El Consultorio Médico de la pedanía de Argamasón ganará en amplitud y será accesible en su totalidad

jueves 15 de julio de 2021, 14:44h

La Junta de Gobierno Local aprobó por la vía de urgencia el proyecto básico y de ejecución de reforma del Consultorio Médico, con un coste de 100.000 euros

La Junta de Gobierno Local (JGL) del Ayuntamiento de Albacete ha aprobado hoy el proyecto básico y de ejecución para la reforma del Consultorio Médico de Argamasón, obras presupuestadas en 100.000 euros y que vendrá a atender una antigua demanda de los vecinos y vecinas de esta pedanía albaceteña.

La concejal de Barrios y Pedanías, Ana Albaladejo, ha señalado que “teníamos un compromiso con los vecinos y vecinas de este barrio rural, su Consultorio Médico presenta carencias, unas necesidades que se agravaron a consecuencia de la Covid-19, y era necesario dar una respuesta”, puntualizando que “la pandemia ha supuesto un retraso para este proyecto, con el que queremos disponer de unas instalaciones médicas que permitan atender correctamente a la población, y ese tiempo en el que no se ha podido llevar a cabo este proyecto esperamos compensarlo ahora con la máxima agilidad”.

Albaladejo ha señalado que esta petición se planteó hace más de una década, “y ahora que ya se ha aprobado el proyecto en Junta de Gobierno Local se pasa a Contratación para adjudicar las obras lo antes posible, todo ello con el objetivo de dignificar el trabajo de los y las profesionales de la Sanidad y de los usuarios y usuarias del Consultorio Médico”.

Por su parte, la pedánea de Argamasón, Pilar Martínez, ha mostrado su satisfacción ya que se da un paso importante para “atender una reivindicación histórica”, disponer de un Consultorio Médico más amplio y accesible, “y confiamos en que la vuelta de unos meses sea una realidad”.

El edificio, para cuya reforma se convocará un concurso una vez aprobado el proyecto básico y de ejecución, consta de planta baja, donde se ubica el Consultorio Médico y un Centro de Jubilados, más planta primera, que está sin uso. La reforma consiste en modificar la distribución del inmueble, mejorando la accesibilidad y ganando amplitud en los espacios, para lo cual, se cambiará la entrada al Consultorio, actualmente por la calle Virgen de Loreto, a la carretera de Pozuelo, haciéndola además accesible.

De la misma manera, se quitará la escalera que da acceso a la planta primera, ya que hay otra con entrada independiente en la fachada; también se amplía el consultorio propiamente dicho, añadiéndole el Despacho de Jubilados, y se hará accesible el edificio en su totalidad mediante rampas que salvan los desniveles, adaptando los baños a personas con movilidad reducida.

La superficie útil del edificio no variará, 83,18 metros cuadrados, mientras que su altura oscilará entre los 2,40 metros de los baños y los 2,60 metros del vestíbulo y sala de espera. El inmueble dispondrá de las siguientes dependencias: acceso, vestíbulo, sala de espera, consulta del ATS, consulta del médico, almacén, baños y cuatro de limpieza, junto con las dependencias para los jubilados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios