www.albaceteabierto.es
Cinco detenidos y 3 investigados tras el desmantelamiento de cuatro plantaciones de marihuana en Alcaudete
Ampliar

Cinco detenidos y 3 investigados tras el desmantelamiento de cuatro plantaciones de marihuana en Alcaudete

Por Redacción-Europa Press
viernes 16 de julio de 2021, 11:26h
El Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo ha desmantelado cuatro plantaciones indoor de alto rendimiento de marihuana

Y ha detenido a cinco personas como presuntas autoras de delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico en la localidad de Alcaudete de la Jara.

La Operación 'Milcaudete', iniciada en el mes de junio enmarcada dentro del Plan de Servicio específico de la Guardia Civil contra el tráfico y consumo de drogas, se ha llevado íntegramente en la población de Alcaudete de la Jara, donde se han realizado registros en cuatro domicilios, todos independientes y sin relación entre ellos, consiguiéndose intervenir 1.560 plantas de marihuana, así como diverso material para su conservación.

Con el apoyo de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) de la Guardia Civil de Toledo, el pasado lunes 12 de junio se llevaron a cabo los registros en los distintos domicilios. En cada inmueble se hallaba una pareja encargada del mantenimiento de las plantaciones indoor de marihuana.

En total, en este operativo la Guardia Civil ha detenido a cinco personas e investigado a tres más, en total cuatro hombres y cuatro mujeres con edades comprendidas entre los 27 y 49 años de edad y todos de nacionalidad española.

Los detenidos e investigados, así como los efectos intervenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Talavera de la Reina, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone la Guardia Civil, 062, está las 24 horas a su disposición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios