www.albaceteabierto.es
Las Bibliotecas Públicas Municipales de Albacete sacan sus libros a la calle durante los meses de verano
Ampliar

Las Bibliotecas Públicas Municipales de Albacete sacan sus libros a la calle durante los meses de verano

Por Redacción-Europa Press
lunes 19 de julio de 2021, 14:50h

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Albacete ha apostado, por primera vez, por sacar los libros de la Bibliotecas Públicas Municipales a la calle durante el periodo estival.

Con la intención de acercar la cultura y la literatura a la ciudadanía "coincidiendo con el buen tiempo y propiciando puntos de encuentro en el exterior".

Así lo ha explicado el concejal de Educación, José González, quien ha añadido que la propuesta también tiene la finalidad de "captar nuevos usuarios y dar a conocer los servicios de las bibliotecas albaceteñas".

Este servicio se ha puesto a disposición de toda la ciudadanía en tres espacios abiertos de la ciudad; en el parque Abelardo Sánchez, junto a la biblioteca, donde permanecerá en activo durante los meses de julio y agosto; en la plaza de los Depósitos del Sol, durante el mes de julio; y en la Fiesta del Árbol, también durante este mes, a lo largo del cual se aprovecha "para dar visibilidad al cambio de sede de la Biblioteca Municipal del barrio San Pablo a los antiguos depósitos del agua, y hemos notado que están llegando nuevos usuarios de la zona de Imaginalia".

Precisamente, este mismo lunes, el alcalde de Albacete, Emilio Sáez, se ha acercado a la Fiesta del Árbol para conocer in situ el funcionamiento de estos puntos de lectura estivales, tras lo que ha destacado que "es una buena oportunidad para captar el interés de futuros usuarios de nuestras bibliotecas y sacar mayor partido a nuestros recursos".

Para poner en marcha esta iniciativa "se ha llevado a cabo una selección de libros, principalmente de literatura infantil", ha detallado Ana María Rodríguez, coordinadora de la Red de Bibliotecas Municipales, con la que acercar las letras a los albaceteños y albaceteñas, "propiciar el acercamiento de las familias con los más pequeños", pero también para informar, "de primera mano, sobre los distintos servicios que se ofrecen desde las bibliotecas".

Así, en aquellos casos en los que se quiera proceder a un servicio de préstamo, "se informará de cómo se puede llevar a cabo el carné de usuario y se derivará a la persona interesada a alguna de las 15 bibliotecas que conforman la red municipal", ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La Red de Bibliotecas Municipales, con 11 sedes en Albacete y otras cuatro distribuidas en las localidades de El Salobral, Tinajeros, Argamasón y Santa Ana, está adscrita a la Red de Bibliotecas de Castilla-La Mancha, "y queremos trasladar a los usuarios que tienen a su disposición un amplio repertorio de libros y películas a las que pueden acceder gracias a los recursos y servicios digitales con los que contamos y que en muchos casos se desconocen", ha comentado Rodríguez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios