www.albaceteabierto.es
Mclan, Vetusta Morla, Miguel Poveda, India Martínez y Rozalén, algunas de las actuaciones de la edición 65 del Festival de Albacete
Ampliar

Mclan, Vetusta Morla, Miguel Poveda, India Martínez y Rozalén, algunas de las actuaciones de la edición 65 del Festival de Albacete

jueves 22 de julio de 2021, 11:12h

El Ayuntamiento presentó el calendario y la programación de una edición especial de la cita anual

Son 23 eventos culturales los que se han organizado, desde la Concejalía de Cultura y Festejos, para el disfrute de todos los albaceteños, desde el próximo 19 de agosto y hasta el 17 de septiembre, en diferentes espacios de nuestra ciudad.

Más de 40 artistas -internacionales, nacionales y locales- forman parte de una programación de relevante altura artística que, en todo momento, se adapta y apuesta por la #culturasegura.

Danza, teatro, flamenco, rock, pop, monólogos, festivales monográficos y actuaciones de grandes artistas -internacionales, nacionales y locales- sustancian una programación de máximo interés para todos los públicos.

Destaca la presencia de 19 eventos musicales entre los que aparecen artistas y bandas de primera categoría nacional e internacional como Rozalén, Perales, Vetusta Morla, Ara Malikian, Miguel Ríos, Second, Miguel Poveda, Loquillo o El Barrio, entre otros.

Desde el próximo 19 de agosto y hasta el 17 de septiembre, Albacete disfrutará de una amplia y variada programación cultural en la que la música tendrá un gran protagonismo. Este 2021 el Festival de Albacete y la programación especial prevista para septiembre por el Ayuntamiento de la ciudad, nos hará disfrutar de eventos de alta calidad que abarcan disciplinas como el teatro, la danza, la música, etc.

Espacios como la Caseta de los Jardinillos, el Parque Abelardo Sánchez, la Plaza de Toros, etc. serán los que albergarán una programación intensa, extensa y dirigida a todos los públicos.

PROGRAMACIÓN 65º FESTIVAL DE ALBACETE

El viernes 19 de agosto el cantautor El Kanka abrirá la programación de los 65º Festivales de Albacete en la Caseta de los Jardinillos. Al día siguiente, el sábado 20 de agosto, y el mismo recinto, serán Taburete los que traigan su pop desenfadado y fresco a Albacete.

El Patio Flamenco, que se celebrará en el Patio de Caballos de la Plaza de Toros, disfrutará de tres noches con las actuaciones de Pedro El Granaíno con Patrocinio Hijo a la guitarra, el 23 de agosto; el 24 de agosto con Reyes Carrasco con la guitarra de Paco León y la colaboración especial de María José Carrasco y finalmente el 25 de agosto con la actuación de Jose Enrique Morente con Pepe “Montoyita” a la guitarra.

El 26 de agosto llegará a la Caseta de los Jardinillos la obra de teatro ‘Trigo Sucio’, con

Nancho Novo, Eva Isanta, Candela Serrat y Fernando Ramallo, dirigida por Juan Carlos Rubio. El 31 de agosto será la Cía IO de teatro de calle la que represente ‘Cuatro [4"]’ en el Parque de Abelardo Sánchez y el 1 de septiembre será la compañía Nova Galega Danza la que ponga en escena, en la Caseta de los Jardinillos, su montaje ‘Leira’.

El 27 será Rozalén la que regrese a casa, concretamente a la Plaza de Toros, para hacernos disfrutar de sus mejores canciones y el 30 de agosto, será -allí mismo- el turno del conquense José Luis Perales, en una noche para recordar siempre en su gira de despedida.

El 28 de agosto, el público albaceteño podrá disfrutar de un festival ‘Sábado Noche’ en el que rememorar las mejores canciones de los años 80 y 90 con míticas bandas como La Guardia, Danza Invisible, Seguridad Social, Los Refrescos, La Frontera y El Pulpo DJ, en la Plaza de Toros.

PROGRAMACIÓN ESPECIAL SEPTIEMBRE 2021

Serán los legendarios Los del Río -junto con Gemenco- los que abran la programación especial de septiembre, en la Caseta de los Jardinillos, actuando el 5 de dicho mes. El 7 de septiembre será el turno en la Caseta de los Jardinillos del violinista Ara Malikian, con Óscar Molina como telonero. Al día siguiente, en idéntico recinto, será la banda murciana de pop-rock Second, los que hagan las delicias del público más indie, junto a los albaceteños Normal. El 9 de septiembre disfrutaremos de uno de los platos fuertes de esta programación especial de septiembre con la actuación de El Barrio en un recinto por confirmar. El 10 de septiembre será el mítico Miguel Ríos quien desembarque en la Caseta con toda una vida de rock a sus espaldas, junto a Swinging Cats Club.

El 11 de septiembre, en un recinto por confirmar, serán los madrileños Vetusta Morla, junto a The Niftys, los que harán las delicias de ese público que adora los sonidos indies más rockistas. El 12 de septiembre, Miguel Poveda volverá a Albacete, en un recinto por confirmar, para demostrar de nuevo que es una de las mejores voces de nuestro flamenco contemporáneo. Al día siguiente, 13 de septiembre, será el icónico Loquillo quien pise de nuevo el escenario de la Caseta para disfrute de los muchos amantes del mejor rock de hoy, ayer y siempre con todos sus exitazos, antes tocarán Carajillo.

El 14 de septiembre la Caseta de los Jardinillos recibirá con los brazos abiertos a Pasión Vega a la que teloneará Julia Martínez. Al día siguiente será India Martínez la que ponga a toda la Caseta a bailar y cantar con el mejor pop hecho en la actualidad en nuestro país, antes de ella tocarán Karmento. El 16 de septiembre disfrutaremos de una gran noche de rock and roll con los murcianos Mclan teloneados por Jack Amo y el 17 de septiembre, será la monologuista granadina Martina de Graná la que, seguro, llene de nuevo una Caseta de los Jardinillos en la que ya sabe lo que es colgar el cartel de “no hay entradas”.

PROGRAMACIÓN FESTIVALES DE ALBACETE 2021

-JUEVES, 19 AGOSTO/ EL KANKA_CASETA DE LOS JARDINILLOS

-VIERNES, 20 AGOSTO/ TABURETE_CASETA DE LOS JARDINILLOS

-LUNES, 23 de agosto: PLAZA DE TOROS

PATIO FLAMENCO: PEDRO EL GRANAINO con Guitarra: Patrocinio Hijo

-MARTES, 24 de agosto: PLAZA DE TOROS

-PATIO FLAMENCO: REYES CARRASCO Guitarra: Paco León

Colaboración especial: María José Carrasco

-MIÉRCOLES, 25 de agosto: PLAZA DE TOROS

PATIO FLAMENCO: JOSÉ ENRIQUE MORENTE/ Guitarra: Pepe “Montoyita”

-JUEVES, 26 de agosto/ Teatro adultos: ‘TRIGO SUCIO’.

Protagonizada por Nancho Novo, Eva Isanta, Candela Serrat y Fernando Ramallo, dirigida por Juan Carlos Rubio_CASETA DE LOS JARDINILLOS

-VIERNES, 27 DE AGOSTO/ ROZALÉN_PLAZA DE TOROS

-SÁBADO, 28 DE AGOSTO/ FESTIVAL SÁBADO NOCHE (La Guardia, Danza Invisible, Seguridad Social, La Frontera, Los Refrescos + El Pulpo DJ)_PLAZA DE TOROS

-LUNES, 30 DE AGOSTO/ PERALES_PLAZA DE TOROS

-MARTES 31 DE AGOSTO, TEATRO DE CALLE/ CUATRO SEGUNDOS [4"] de Cía IO_PARQUE DE ABELARDO SÁNCHEZ

-MIÉRCOLES 1 DE SEPTIEMBRE_DANZA/ ‘LEIRA’ de la cía NOVA GALEGA DANZA_CASETA DE LOS JARDINILLOS

PROGRAMACIÓN ESPECIAL SEPTIEMBRE 2021

-DOMINGO, 5 SEPT/ LOS DEL RÍO + GEMENCO_CASETA DE LOS JARDINILLOS

-MARTES, 7 SEPT/ ARA MALIKIAN + ÓSCAR MOLINA_CASETA DE LOS JARDINILLOS

-MIÉRCOLES, 8 SEPT/ SECOND + NORMAL_CASETA DE LOS JARDINILLOS

-JUEVES, 9 SEPT/ EL BARRIO_RECINTO POR CONFIRMAR

-VIERNES, 10 SEPT/ MIGUEL RÍOS + SWINGING CATS CLUB_CASETA DE LOS JARDINILLOS

-SÁBADO, 11 SEPT/ VETUSTA MORLA + THE NIFTYS_RECINTO POR CONFIMAR.

-DOMINGO, 12 SEPT/ MIGUEL POVEDA_ RECINTO POR CONFIMAR.

-LUNES, 13 SEPT/ LOQUILLO + CARAJILLO__CASETA DE LOS JARDINILLOS

-MARTES, 14 SEPT/ PASIÓN VEGA + JULIA MARTÍNEZ__CASETA DE LOS JARDINILLOS

-MIÉRCOLES, 15 SEPT/ INDIA MARTÍNEZ + KARMENTO__CASETA DE LOS JARDINILLOS

-JUEVES, 16 SEPT/ MCLAN + JACK AMO__CASETA DE LOS JARDINILLOS

-VIERNES, 17 SEPT/ MARTITA DE GRANÁ__CASETA DE LOS JARDINILLOS

CUMPLIENDO CON TODAS LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD SANITARIA

En la organización y desarrollo de cada uno de los eventos programados se cumplirán con todas las medidas sanitarias anti-covid19 que dispongan las autoridades en el momento de celebración de estos. #Culturasegura

ENTRADAS A LA VENTA DESDE EL 22 DE JULIO

Las entradas para los diferentes eventos programados se podrán adquirir online desde mañana, 22 de julio -menos los de El Barrio, Miguel Poveda y Vetusta Morla que saldrán a la venta el próximo 2 de agosto, a través de las siguientes plataformas online de venta:

GLOBALCAJA: https://globalentradas.com/

TICKETVIP: https://www.ticketvip.es/

También en los siguientes puntos físicos de venta de Albacete.

Taquilla del CC Albacenter

Los días del espectáculo en la taquilla de la Caseta de los Jardinillos y Plaza de Toros.

Más información en:

http://www.albacete.es/

https://www.territoriomusical.es/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios