www.albaceteabierto.es
La gastronomía de Hellín será la protagonista de “Saborea Hellín” como nueva campaña turística
Ampliar

La gastronomía de Hellín será la protagonista de “Saborea Hellín” como nueva campaña turística

jueves 22 de julio de 2021, 12:11h

Hellín tendrá menús degustación de calidad para que el visitante viva una experiencia distinta, basados en los cuatro productos estrella de Hellín: caramelos, arroz, vino y aceite

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Hellín ha lanzado la nueva campaña para este verano-otoño, que lleva por nombre “Saborea Hellín” y que con el eslogan “Una tierra de colores, una tierra de sabores” pretende promocionar el turismo de experiencia, que el visitante pueda acudir a la ciudad a comer productos típicos y a conocer todos sus rincones.

La concejala de Turismo, María Jesús López, presentaba esta campaña en rueda de prensa asegurando que “Con Saborea Hellín no solo buscamos que el turista pare a comer en Hellín y se vaya, queremos que saboree y deguste Hellín. Y por eso pediremos a los establecimientos de hostelería que participen un compromiso de calidad y de identidad hellinera”.

“Se van a plantear paquetes gastronómicos a los restaurantes particulares y a través de la Asociación de Hostelería 28 de mayo para que los establecimientos ofrezcan el menú Saborea Hellín, un menú de degustación con productos típicos hellineros, que asegure calidad, servicio e imagen al visitante”. Se calcula que una veintena de restaurantes se adhieran a esta campaña y así el turista podrá elegir entre distintos menús y locales. “Los que vengan y saboreen podrán hacer ya de embajadores de Hellín tras probar este menú diferencial, con el llamado turismo de experiencia”, explicaba la concejala.

Cuatro productos estrella en “Saborea Hellín”

La campaña ofrecerá a los visitantes productos hellineros con cuatro de ellos de forma destacada: el tradicional caramelo de Hellín, que viene fabricándose en la ciudad desde mediados del S XIX de forma totalmente artesanal; el vino hellinero que está incluido dentro de la denominación de Origen Protegida Jumilla; el arroz bomba D.O. Calasparra como uno de los tres únicos arroces de denominación de origen de España y cuyo 50 por ciento de la producción se realiza en Hellín; y el aceite de oliva virgen extra certificado Campos de Hellín con varias almazaras distribuidas por la ciudad y sus pedanías. Además, se promocionarán otros como las almendras ecológicas, el queso artesanal, el albaricoque y el melocotón, todos productos de calidad y certificados.

La concejala informaba también en la comparecencia que “con los big data ya vemos que el comienzo de la campaña va surtiendo efecto, y está aumentando la llegada de turistas de Murcia y de Alicante. Es una manera de no ir a ciegas, ya que con estos datos podemos evaluar si las campañas funcionan y a quién tenemos que dirigirnos”

Para la campaña Saborea Hellín, el Ayuntamiento ha colocado publicidad de la gastronomía de Hellín en todos los formatos (vallas, prensa escrita, televisión provincial) en las regiones de Castilla-la mancha, Comunidad Valenciana y Región de Murcia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios