www.albaceteabierto.es
Hurtado junto a Manuel Serrano y directivos de El Pilar en una imagen de archivo.
Hurtado junto a Manuel Serrano y directivos de El Pilar en una imagen de archivo.

El Ayuntamiento lamenta la muerte de Francisco Hurtado, uno de los impulsores del movimiento vecinal de Albacete

Por Redacción-Europa Press
miércoles 04 de agosto de 2021, 14:42h
El Ayuntamiento de Albacete se une al dolor de la familia de Francisco Hurtado Párraga, uno de los integrantes históricos del movimiento vecinal de la ciudad fallecido este miércoles.
El alcalde, Emilio Sáez Cruz, en nombre de la Corporación Municipal, ha destacado que Francisco Hurtado "haya sido un referente del movimiento vecinal en la ciudad".

Hurtado se puso al frente de la Asociación de Vecinos del Barrio del Pilar en 1997, y llegó incluso a la presidencia de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete (FAVA). Desde esa responsabilidad, fue uno de los pilares en los que se asentó el Foro de la Participación, "que hizo de Albacete un ejemplo a seguir en todo el mundo", ha recordado el alcalde.

En nota de prensa, el Consistorio ha destacado que Francisco Hurtado permaneció primero seis años como vocal de Cultura y Deportes de la FAVA, cuando fueron presidentes Francisco José Martínez y Miguel Tébar, pasando posteriormente a ocupar la vicepresidencia con Miguel Berrio al frente del movimiento vecinal. Ya, de 2004 a 2010 fue presidente de la Federación.

"Paco siempre estuvo preocupado por su barrio, no se cansaba de trabajar por sus vecinos y de proponer iniciativas para mejorar nuestra ciudad, a la que amaba profundamente y que siempre le recordará por lo mucho que hizo por ella", ha declarado Emilio Sáez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios