www.albaceteabierto.es
La instalación de la fibra óptica en la pedanía albaceteña de Los Anguijes podría finalizar en tres meses
Ampliar

La instalación de la fibra óptica en la pedanía albaceteña de Los Anguijes podría finalizar en tres meses

Por Redacción-Europa Press
miércoles 04 de agosto de 2021, 14:02h

El Ayuntamiento hace efectivo su compromiso de dotar de cobertura de fibra óptica a las pedanías albaceteñas con el inicio de las obras en Los Anguijes

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha visitado junto a la concejala de Pedanías, Ana Albaladejo, y el alcalde pedáneo, Salvador Sánchez, el lugar donde ha dado comienzo la instalación de fibra óptica en el barrio rural de Los Anguijes, cuyas obras, previsiblemente, quedarán finalizadas en tres meses.

En nota de prensa, el Consistorio ha recordado que este proyecto está siendo ejecutado por Telefónica y cuenta con un presupuesto de 195.263,41 euros. Supondrá el aumento de banda ancha y de cobertura móvil en la pedanía gracias a la instalación de una nueva red de alimentación FTTH, que se colocará sobre la infraestructura ya existente en Los Anguijes.

Esta actuación está enmarcada en el Programa de Extensión de la Banda Ancha de Nueva Generación que, con ayuda del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, se ha puesto en marcha desde el Consistorio, y que tiene por objeto la mejora de los servicios digitales en todos los puntos de Albacete.

El proyecto de instalación de fibra óptica en Los Anguijes

Además, dentro del propósito del Consistorio de hacerlo extensible al resto de pedanías albaceteñas, se llevará cabo la proyección de una nueva infraestructura desde Los Anguijes hasta El Salobral, que también quedará preparada para la puesta en marcha del servicio, a falta de realizar allí las correspondientes obras.

La intención a corto plazo, tal y como ha señalado la concejala de Pedanías, Ana Albaladejo, es extender y mejorar este servicio en todas las pedanías y las urbanizaciones de Albacete pues, aunque en algunas de ellas ya cuentan con él, la cobertura es "muy mala y dificultosa", y el objetivo que se ha planteado el Ayuntamiento es que la calidad sea la misma que en el centro de Albacete.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios