www.albaceteabierto.es
Partes y componentes de los cigarrillos electrónicos
Ampliar

Partes y componentes de los cigarrillos electrónicos

miércoles 04 de agosto de 2021, 13:05h
El cigarrillo electrónico lleva ya unos años en el mercado y es usado como sustitutivo del tabaco por miles de personas.

Algunas lo utilizan como una fase intermedia para dejar de fumar por completo, mientras que otros lo usan a diario como si fuera tabaco.

Ahora se pueden encontrar decenas y decenas de marcas de cigarrillos, pero todos tienen las mismas partes, que suelen ser cinco.

1. Atomizador

El atomizador vape no es la primera pieza que vemos si desmontamos un cigarrillo electrónico, pero creemos que hay que nombrarlo antes que otras, ya que es la más importante.

Se trata de un elemento que está dentro del cartucho y se calienta a modo de resistencia. Calienta el líquido que sustituye al tabaco y es el responsable de que se pueda vapear, de ahí que sea el componente principal de un cigarrillo electrónico.

2. La boquilla

Esta es la parte que nos introducimos en la boca para vapear y a través de la cual pasa el líquido ya atomizado. Se puede desmontar para lavarla y que el uso de cigarrillo electrónico sea más higiénico o para poder cambiarla cada cierto tiempo.

3. El barril

Aquí es donde se pone el líquido con el que vamos a vapear. Es transparente, para que podamos comprobar cuanto líquido nos queda y viene con unas medidas serigrafiadas en su parte externa, que nos permite saber qué cantidad de líquido hemos puesto de manera muy exacta.

Dentro del barril va colocado el atomizador que hemos nombrado al principio.

4. La batería

Para que el atomizador pueda funcionar necesita una fuente de energía y esa es la batería. Va siempre en la parte inferior del cigarrillo, en la más alejada de nuestra boca, e integra el botón de encendido y el conector.

Como ocurre con las baterías de cualquier aparato electrónico hay que recargarla, algo que haremos dependiendo del uso de cigarrillo electrónico y del modelo que tengamos, pues lo normal es que a mayor calidad del aparato mejor sea la batería.

Suele venir un cable micro USB para que la carguemos, por lo que podemos usar cualquier cable que tengamos en casa, de los que empleamos para recargar el móvil. Ese tipo de conector nos posibilita poder poner la batería en un ordenador, en un coche o incluso en un powerbank, de forma que nunca nos vamos a quedar sin energía.

5. Indicador led o pantalla

Este cigarrillo electrónico no deja de ser un aparato electrónico, de manera que tenemos que saber qué porcentaje de batería le queda para ponerlo a cargar antes de que se agote.

Por eso, siempre viene con un indicador de batería, que puede ser un led en los modelos más baratos o antiguos, o una pantalla en los modelos más actuales, en la que se nos muestra información del porcentaje de batería, entre otros datos.

Hay muchos modelos de cigarrillos electrónicos en el mercado, pero todos tienen los mismos componentes, de más o menos calidad según lo que gastemos. Se pueden sustituir, así que no debemos preocuparnos de que se rompan con el uso, pues siempre vamos a poder obtener un recambio a un precio muy económico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios