www.albaceteabierto.es
La talaverana Sandra Sánchez, medalla de oro en karate y la undécima de España
Ampliar

La talaverana Sandra Sánchez, medalla de oro en karate y la undécima de España

jueves 05 de agosto de 2021, 13:02h

La karateca española Sandra Sánchez ha ganado este jueves la medalla de oro/plata en la modalidad de kata en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, en el estreno de este deporte en unos Juegos, y logra la undécima medalla para España, la segunda de oro.

Sandra Sánchez, número 1 del ranking mundial y campeona del mundo, afrontó a sus 39 años su primera final olímpica en el Nippon Budokan de Tokio, donde superó a la karateca japonesa Kiyou Shimizu.

La talaverana suma esta medalla a las diez logradas previamente por la delegación española en esta cita olímpica, siendo la última la medalla de bronce en 470 de vela ganada por Jordi Xammar y Nico Rodríguez, y la segunda de oro después de la que lograron en tiro Fátima Gálvez y Alberto Fernández.

Page transmite su "más sincera enhorabuena" a la talaverana Sandra Sánchez tras ganar el oro en Tokyo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha transmitido su "más sincera enhorabuena" a la talavera Sandra Sánchez tras ganar el oro en kata en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

"Medalla de oro para la talaverana Sandra Sánchez @sandrasankarate en kata en #Tokio2020 y medalla de orgullo para nuestra región. Un símbolo de esfuerzo y trabajo. Mi más sincera enhorabuena", ha afirmado el presidente regional en su cuenta de Twitter.

También ha aprovechado para dirigirse a otros dos castellanomanchegos: "Y muy orgullosos también de otros dos paisanos; el también talaverano Paco Cubelos @PacoCubelos y el navalqueño Diego García. Ambos sextos y diplomas olímpicos hoy".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios