www.albaceteabierto.es
C-LM limitará visitas a las residencias dos días a la semana para frenar el repunte de casos en estos centros

C-LM limitará visitas a las residencias dos días a la semana para frenar el repunte de casos en estos centros

Por Redacción-Europa Press
jueves 05 de agosto de 2021, 13:04h

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a limitar las visitas a las residencias de mayores a dos días a la semana y tanto usuarios como trabajadores y visitantes tendrán que llevar la mascarilla puesta en todo momento.

Así lo ha anunciado este jueves el vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, quien ha especificado que el Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicará la resolución de la Consejería de Bienestar Social.

"Estamos una meseta dentro de esta quinta ola. La situación es razonablemente tranquila, fundamentalmente pensando en la presión hospitalaria, que sigue siendo una de las menores del país", ha subrayado el vicepresidente.

No obstante, el número 'dos' del Ejecutivo autonómico ha asegurado que se van a tomar algunas medidas fundamentalmente pensando en las residencias de mayores tras el repunte que están registrando estos centros asistenciales.

De este modo, este viernes se publicará una resolución de la Consejería del ramo limitando a dos días las visitas e imponiendo la obligatoriedad de los residentes, trabajadores y visitantes cuando estén dentro de los centros. "Hemos tenido un pequeño repunte y creemos que es imprescindible tomar este tipo de decisiones", ha asegurado Martínez Guijarro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios