www.albaceteabierto.es
La ampliación del Vivero de Nava de Campaña (Hellín) servirá para mantener puestos de trabajo

La ampliación del Vivero de Nava de Campaña (Hellín) servirá para mantener puestos de trabajo

Por Emilio Sánchez
jueves 12 de agosto de 2021, 09:51h

El alcalde de Hellín, Ramón García, se ha comprometido a ceder más de 3.000 metros cuadrados para la ampliación de la actual superficie de más de una hectárea que ocupa el Vivero de Nava de Campaña.

Decisión que se toma con el fin de seguir empleando a personas en situación de riesgo y exclusión social, con contratos que oscilan entre los seis meses y tres años.

El primer edil municipal ha realizado este anuncio en el recorrido que ha realizado por unas dependencias que, actualmente, emplean a seis personas, en presencia del delegado provincial de Medio Ambiente, Ramón Sanz; el concejal de Medio Ambiente y presidente de la Fundación Campos de Hellín, Julián Martínez; el responsable del Vivero, Rafael López, o José Antonio Abellán, delegado provincial de la institución.

El alcalde ha recorrido con detenimiento las instalaciones en las que se cultivan una amplia variedad de plantas que, posteriormente, se venden en empresas especializadas, no solo en Hellín, sino de diferentes ciudades de España (en el momento de comparecer ante los medios de comunicación se estaba preparando un envío hacia Palma de Mallorca); además de atender distintos encargos dirigidos a la decoración de empresas o particulares o, conforme recoge la ley en este sentido, de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El responsable del Proder también ha confirmado una ayuda de más de 52.000 euros para la mejora y acondicionamiento del entorno o del aula de formación, pendiente de homologación para la entrega de certificados de profesionalidad y en la que, a lo largo de todo este tiempo, se han formado a más de 80 personas que, en algunos casos, han podido acceder al mercado laboral.

Ayudas

Ramón Sáez ha aludido a la existencia, actualmente en Castilla-La Mancha, de 29 grupos de acción local-seis se encuentran en la provincia- en los que se van a invertir, desde el 2014 hasta el 2022, 180 millones de euros, de los que seis millones se van a invertir en la mejora del desarrollo rural, con el fin de poder mejorar los tejidos económicos y sociales. Ha animado a los empresarios a que se acerquen a la sede que se halla en Tobarra para interesarse por las condiciones de estas convocatorias.

El delegado provincial de Cáritas ha destacado que la apuesta de Cáritas es “apoyar y nunca dejar en la cuneta y en la estacada a las personas que realmente necesitan de nuestra ayuda. Queremos acompañarlos en sus itinerarios de formación para que puedan acceder a un puesto de trabajo, de la manera más digna posible”.

Trayectoria

La Fundación el Sembrador nació en el 2006, hasta que después de visitar distintos proyectos a nivel nacional, decidieron dar el paso de crear una empresa de inserción que comenzó a caminar en el 2010, tras la cesión de estos terrenos por parte del Ayuntamiento y una ayuda de 70.000 euros de la Obra Social de Caja Madrid.

Desde entonces se presta el servicio de producción de planta forestal y ornamental, servicio de jardinería y otras actuaciones en construcción o servicios forestales.

Hay que recordar que el actual Vivero, que tiene como patronos a Cáritas, la Universidad de Castilla-La Mancha y la Federación de Empresarios, y es una de las ocho empresas de inserción que existen en Castilla-La Mancha, es posible gracias al 51 % de participación de la Fundación El Sembrador y un 49 % de Naturaleza y Tecnología de La Mancha: una consultora que se constituyó como socia del proyecto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios