www.albaceteabierto.es
La marihuana medicinal para mejorar las enfermedades crónicas

La marihuana medicinal para mejorar las enfermedades crónicas

jueves 19 de agosto de 2021, 13:41h

Si te digo marihuana es muy probable que automáticamente asocies esa palabra al consumo de drogas, pero un bajo porcentaje de la población conoce la marihuana medicinal para mejorar las enfermedades crónicas.

Lo cierto es que la planta de la marihuana se ha usado con fines medicinales desde hace cientos de años gracias a sus propiedades terapéuticas y con la proliferación de comercios grow shop su acceso e información para la población es más sencillo.


Beneficios de la marihuana


La marihuana o planta de cannabis contiene más de 500 sustancias químicas en sus hojas. Las más importantes son el tetrahidrocannabinol (THC) y el cannabidiol (CBD).

La primera de ellas posee un fuerte efecto analgésico mientras que el CBD aporta efectos beneficiosos en el cerebro.

Estos beneficios la hacen un tratamiento muy útil para enfermos con dolores crónicos a los que un tratamiento tradicional no les hace efecto.

Por este motivo y a causa de la lucha de numerosas asociaciones de enfermos crónicos, la marihuana medicinal se ha conseguido legalizar en muchos países.

Recientemente la ONU reconoció las propiedades medicinales del cannabis y la sacó de la lista IV de sustancias peligrosas, lo que sin duda posibilitará un estudio más profundo de sus propiedades terapéuticas.

Este cambio en las políticas internacionales también ha facilitado el inicio del proceso para que en España se pueda usar la marihuana con fines medicinales.

Los avances en este tipo de materias puedes encontrarlos en internet, concretamente en medios especializados como las grow shop online de confianza donde además de obtener información actual y detallada puedes encontrar productos relacionados bajo la sección de grow shop ofertas.


Propiedades medicinales del cannabis


Hay que recalcar que algunas de las sustancias presentes en la hoja de cannabis producen efectos mentales que pueden resultar perjudiciales si se usa la marihuana con fines recreativos.

Pero si por el contrario se usa bajo supervisión de un especialista y en las dosis adecuadas, algunas de las sustancias aisladas del cannabis pueden ser beneficiosas tratando algunas enfermedades.


1. Crisis epilépticas


El THC entre otras sustancias pueden ayudar a controlar crisis epilépticas gracias a la estimulación de las células cerebrales encargadas de la excitación y relajación.


2. Frena la progresión del Alzheimer


Diferentes estudios han demostrado que el TCH evita la rápida aparición del Alzheimer mediante el bloqueo de una enzima que provoca la muerte de células cerebrales.

Queda lejos de una cura, pero sí que aumenta la calidad de vida de quienes sufren esta enfermedad.


3. Propiedades analgésicas


Varios estudios clínicos han probado las propiedades analgésicas de los derivados del cannabis para dolencias como las provocadas por fibromialgia, cáncer, infección por VIH, migrañas, etc.


4. Tratamiento del glaucoma


Diferentes estudios han descubierto que la marihuana disminuye la presión ocular provocada por el glaucoma, lo que reduce la posibilidad de pérdida de visión a causa de esta enfermedad.


5. Efectos relajantes


Los usuarios de marihuana medicinal cuentan cómo han disminuido sus náuseas y le ayudan con el dolor durante sus tratamientos de quimioterapia.

Además, también posee efectos relajantes si se consume en dosis bajas. En caso contrario sus efectos pueden ser totalmente contrarios, provocando un aumento de la ansiedad y episodios paranoicos.

Si quieres conocer más sobre el cannabis, busca un grow económico del sector para conseguir información sobre la marihuana medicinal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios