www.albaceteabierto.es
El Centro de Especialidades de Albacete incorporará más especialidades en las próximas semanas
Ampliar

El Centro de Especialidades de Albacete incorporará más especialidades en las próximas semanas

domingo 22 de agosto de 2021, 13:30h

El edificio alberga 44 gabinetes para consultas además de zona de rehabilitación, área económica y de personal.

El Centro de Especialidades de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha atendido a un total de 5.490 pacientes en su primer mes en funcionamiento.

Hay que recordar que el nuevo edificio comenzó su actividad asistencial el pasado 19 de julio y alberga 44 gabinetes para consultas además de la zona de rehabilitación.

Por especialidades, ésta es la actividad realizada en estos primeros 30 días: Angiología y Cirugía Vascular (151), Cirugía General y Digestiva (836), Aparato Digestivo (748), Unidad de Enfermedades Infecciosas (266), Ginecología (250), Nefrología (70), Neurofisiología clínica (164), Neurocirugía (382), Neurología (353), Obstetricia (876), Rehabilitación (540), Traumatología (854).

En las próximas semanas, otros servicios, como Medicina Interna, Endocrinología y Nutrición y consultas del Infanto-Juvenil, se irán incorporando a estas instalaciones.

Como indica el director médico de la GAI de Albacete, Alberto Sansón, “este Centro de Especialidades viene a ser una pieza clave para el desarrollo de las obras de ampliación y reforma del Hospital General Universitario de Albacete, ya que uno de los objetivos de este centro era mantener una actividad asistencial normalizada, ya que el avance de la obra nos va obligando a tener zonas habilitadas para que este avance sea posible”.

El Centro de Especialidades tiene una superficie construida de más de 5.600 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas.

En la planta baja se encuentra la zona asistencial, mientras que en el sótano se albergan servicios relacionados con el Área Económica (Contratación Administrativa, Logística, Contabilidad y Facturación) y del Servicio de Personal, un total de 70 profesionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios