www.albaceteabierto.es
El Ayuntamiento de Albacete vigila para evitar pintadas en espacios públicos y privados
Ampliar

El Ayuntamiento de Albacete vigila para evitar pintadas en espacios públicos y privados

Por Redacción-Europa Press
lunes 23 de agosto de 2021, 13:31h

A lo largo de 2020 y el periodo transcurrido de 2021, la Policía Local de Albacete ha desarrollado una intensa labor en materia de control sobre la degradación visual del medio ambiente y entorno urbano, derivado de pintadas y grafitis.

En este sentido, han sido 288 las vigilancias practicadas, que han tenido como consecuencia la redacción de 58 actas de intervención y la denuncia de 29 personas.

Los lugares más utilizados para desarrollar esta práctica son vallas, fachadas, puertas de garaje o locales y mobiliario urbano, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Por ello, desde el Ayuntamiento de Albacete y la Policía Local se hace un llamamiento a la responsabilidad y colaboración para erradicar esta práctica que degrada el entorno de la ciudad.

En virtud de la ordenanza municipal en vigor, no está permitido realizar todo tipo de grafito y pintada, garabato, firma, escrito, inscripción, mancha o grafismo, con cualquier materia o bien rayando la superficie sobre cualquier elemento del espacio público.

Constituyen infracción al régimen de protección del paisaje urbano y de la imagen de la ciudad la realización de las conductas no permitidas y la vulneración de las normas descritas en el artículo precedente que se califican como infracciones graves y serán sancionadas con multa de 121 hasta 1.500 euros, salvo que el hecho constituya una infracción muy grave.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios