www.albaceteabierto.es
Alcaraz (Albacete) renueva recursos turísticos como la Lonja o el acceso al casco histórico
Ampliar

Alcaraz (Albacete) renueva recursos turísticos como la Lonja o el acceso al casco histórico

Por Redacción-Europa Press
lunes 23 de agosto de 2021, 13:34h

La directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández Samper, ha visitado Alcaraz junto a la teniente de alcalde del municipio, Yolanda Ballesteros, para poner en valor los cerca de 58.000 euros que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado para la adecuación y rehabilitación de infraestructuras turísticas.

Con actuaciones como en la propia Lonja de Regatería, la modernización y equipamiento de la Oficina de Turismo y la mejora de la accesibilidad de todo el casco antiguo de este municipio con gran patrimonio histórico, artístico y arquitectónico.

En concreto, la rehabilitación de la Lonja de Regatería ha tenido una inversión por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de 42.300 euros. Por otro lado, la mejora de accesibilidad de su centro histórico ha contado con una inversión de casi 8.700 euros mientras que, para la adecuación de la oficina de turismo, se han subvencionado otros 7.700 euros, ha informado la Junta en nota de prensa.

Fernández Samper ha destacado "la relevancia de estas inversiones en materia turística para un pueblo como Alcaraz, que es referencia en la región por la riqueza de su patrimonio convertido en un icono de todo el turismo de Castilla-La Mancha".

También ha subrayado el trabajo desarrollado por el Ayuntamiento de Alcaraz "para el mantenimiento de su patrimonio potenciando los recursos turísticos de la región y del municipio".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios