www.albaceteabierto.es
'La desconocida', de Pablo Maqueda, se rodará en Albacete tras ser seleccionada en la última edición de Abycine
Ampliar

'La desconocida', de Pablo Maqueda, se rodará en Albacete tras ser seleccionada en la última edición de Abycine

Por Redacción-Europa Press
lunes 23 de agosto de 2021, 13:36h

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez Cruz, ha mantenido un encuentro con el director del largometraje 'La desconocida', Pablo Maqueda; su productor, Luis Ángel Ramírez, y parte de su equipo, cinta que se rodará en la capital albaceteña.

El director ha explicado a la finalización del encuentro que 'La desconocida' surge de la unión de varios deseos a lo largo de más de cinco años trabajo. El primero, llevar a la gran pantalla la emoción que sintió al ser atrapado por una obra teatral española aclamada mundialmente, representada en más de 10 países y bajo el nombre Grooming, del Premio Nacional de teatro Paco Bezerra.

El segundo, la capacidad de abordar mediante la cámara, una temática completamente inexplorada y necesaria de visibilizar en nuestro cine: el acoso a menores a través de Internet, desarrollando con respeto y rigor un tema de máximo interés para jóvenes, padres, y público en general, y que ocupa semanalmente las principales portadas de los diarios de nuestro país.

Y por último, continuar con su objetivo como narrador desde que comenzó a contar historias: dotar al cine español de personajes femeninos protagonistas de peso, con una profundidad dramática a la altura de sus tramas, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El guión es obra del propio Pablo Maqueda junto a Haizea G. Viana y Paco Bezerra. La producción corre a cargo de Luis Ángel Ramírez (Imval Madrid) y*Mario Madueño (Pantalla Partida). En la historia, un adulto bajo la identidad de un menor, ha grabado a Carolina, una adolescente, a través de la webcam. Cara a cara en un céntrico parque de la ciudad, el juego del gato y el ratón irá tornándose en el del cazador cazado.

En este encuentro, el alcalde se ha comprometido a agilizar y facilitar todos los trámites burocráticos como autorizaciones y permisos para rodar en la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios