www.albaceteabierto.es
Inés Sandoval
Ampliar
Inés Sandoval

Las ayudas al alquiler llegarán al 100% de los jóvenes en Castilla-La Mancha

miércoles 01 de septiembre de 2021, 11:49h

Esta decisión incluye a aquellos que ahora mismo aparecen en las listas aprobados pero sin crédito. El dinero destinado a las ayudas al alquiler llega este año a más de 11,5 millones de euros.

La Junta de Castilla-La Mancha, a través de su Consejería de Fomento, seguirá haciendo un importante esfuerzo económico para que el 100% de los jóvenes solicitantes de ayudas al alquiler acaben recibiendo el dinero para poder hacer frente a su alquiler.

Hace unas semanas hubo una modificación de crédito para ampliar el dinero destinado a las ayudas al alquiler y en breve habrá otra modificación para que estén incluidos en las ayudas aquellos jóvenes que aún cumpliendo con los requisitos y siendo aprobada su solicitud, se encuentran fuera de las ayudas por falta de crédito.

La consejería que dirige Nacho Hernando y la dirección general de Vivienda que tiene al frente a Inés Sandoval, no tienen ninguna duda de que a estas personas jóvenes, que son el 2% de los solicitantes que cumplieron los requisitos y están fuera de las ayudas por falta de crédito, acabarán teniendo su dinero. “El objetivo claro ha sido siempre llegar al 100% de los jóvenes solicitantes de las ayudas al alquiler. Está prevista una modificación de créditos para llegar a ese 2% que se quedó en la publicación de las listas hace un par de semanas” señala a este diario Inés Sandoval, quien además aclara que a todos estos jóvenes que se quedaron en las listas de falta de crédito para abonar su ayuda se les ha enviado una carta “explicándoles como está la situación pero que no se preocupen que acabarán recibiendo su ayuda”.

“Somos conscientes de que estas ayudas son un balón de oxígeno para los jóvenes, en estos momentos de post covid la necesidad para muchos de ellos es aún mayor”.

Las cifras de las ayudas de la Junta de Castilla-La Mancha son realmente altas, con un presupuesto que ronda nada menos que los 11 millones de euros. “Llegaremos al 100% de las solicitudes de los jóvenes y al 80% de las ayudas generales”. Siempre contabilizando solo aquellas que cumplen los requisitos que señalaba la Junta en sus bases. Hablamos de unas solicitudes que en este último año duplican y casi triplican las de ejercicios anteriores.

Esclarecedores datos

Los datos que nos ofrece Inés Sandoval no dejan duda del esfuerzo que ha hecho el gobierno regional en el tema de ayudas para el alquiler de viviendas. La convocatoria del programa de ayudas al alquiler de 2021 se ha incrementado inicialmente en un 24% para atender a un total de 6.411 solicitudes por importe de 11.535.127,76 euros. Y se trabaja, como apuntábamos antes en nuevas modificaciones que incluyan al 100% de los jóvenes solicitantes.

En el programa de ayudas al alquiler, el número de ayudas concedidas se ha incrementado considerablemente, de las 1.612 ayudas concedidas en 2015 a las 6.411 de 2021.

Desde el inicio de la actual legislatura, hasta el final de año se habrán concedido más de 48 millones de euros en ayudas al alquiler de vivienda habitual a un total de 21.296 familias de la región, en una serie de convocatorias: Arrendamientos (ejercicios 2018-19, 2020, ), ayudas de alquiler para víctimas de violencia de género (2019, año 2020 ), alquiler covid 2020 y arrendamientos 2021, con datos que son todavía provisionales. Faltan por convocatorias y resolución de las ayudas al alquiler para víctimas de violencia de género 2021 y alquiler covid 2021.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios