Además, ha habido 15 traslados al Centro de Personas sin Hogar, interviniendo con personas en situaciones de vulnerabilidad, por encontrarse sin hogar o que necesitasen una atención especial por sus condiciones, dando cuenta a los Servicios Sociales Municipales donde se coordinan estas actuaciones, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Desde la Policía Local de Albacete, a través de todos los medios de difusión que se disponen, redes sociales especialmente, se pide la colaboración ciudadana para que cuando observen una persona en una situación de vulnerabilidad social, lo comuniquen para poder actuar de inmediato.
La situación de desprotección y desamparo que existe en algunas personas recomienda poner todo nuestro empeño en colaborar para intentar facilitar un sitio donde dormir, sobre todo cuando las condiciones climatológicas son tan duras, aunque en ocasiones el ofrecimiento realizado a esa persona con necesidades, al objeto de poder dormir bajo un techo, es declinado por estas personas.
Así, piden la colaboración de toda la ciudadanía cuando detecten personas pernoctando en la vía pública, llamando al 092 o a través del WhatsApp de Policía Local al 616 84 86 07.