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La piscifactoría El Zarzalejo, en Alcaraz, aumentó su exportaciones durante la pandemia del COVID
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La piscifactoría El Zarzalejo, en Alcaraz, aumentó su exportaciones durante la pandemia del COVID

miércoles 01 de septiembre de 2021, 17:30h

El delegado de la Junta en Albacete ha subrayado que esta piscifactoría cuenta con producción autóctona de truchas de la Sierra de Alcaraz, alcanza ya los 15 países de venta exportadora y representa uno de los productos de mayor auge en la restauración gourmet a nivel mundial, tras medio siglo de trayectoria empresarial y el esfuerzo de varias generaciones de emprendedores en el medio rural

Pedro Antonio Ruiz Santos ha informado junto al alcalde de Alcaraz, Pedro Valero y el gerente de esta explotación, Lucio López, que esta empresa alcanza los 20 trabajadores en la época alta y ha contabilizado un aumento del 30 por ciento en facturación de carne de trucha y un 20 por ciento en huevas comercializándose a través de la marca CAL&TER.

El Gobierno regional ha reconocido la internacionalización experimentada por la piscifactoría industrial “El Zarzalejo”, ubicada en la pedanía de “El Jardín”, en el término municipal de Alcaraz, registrando hasta la fecha un aumento en la exportación de sus productos hasta alcanzar ya los 15 países.

Así lo ha trasladado el delegado provincial de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, durante la visita realizada junto al alcalde del Consistorio alcaraceño, Pedro Valero y el responsable de la planta, Lucio López, recordando que “El Zarzalejo” es “un claro ejemplo de economía social y apuesta por fijar empleo y población en el territorio”, como demuestra que esta piscifactoría que cuenta con una plantilla de 6 trabajadores, alcance durante algunas campañas anuales, los 20 contratos, contabilizando “un aumento de su producción y exportación, precisamente durante los meses de la pandemia del COVID-19”.

Ruiz Santos ha subrayado que esta piscifactoría cuenta con producción autóctona de truchas de la Sierra de Alcaraz, y representa uno de los productos de mayor auge en la restauración gourmet a nivel mundial, tras medio siglo de trayectoria empresarial y el esfuerzo de varias generaciones de emprendedores en el medio rural.

El representante del Ejecutivo del presidente Emiliano García-Page también ha apuntado que según las cifras de la empresa “El Zarzalejo”, esta piscifactoría ha contabilizado un aumento del 30 por ciento en facturación de carne de trucha y un 20 por ciento en huevas a través de la marca CAL&TER, formando parte de la línea de mercado de grandes marcas y superficies comerciales.

La gestión ambiental es otra de las características de esta piscifactoría, con todos los protocolos de gestión, mantenimiento de registros y certificados de cumplimiento de todas las normativas relacionadas con la sostenibilidad y el respeto por el entorno, siendo además, una empresa que facilita la repoblación de truchas en entornos naturales, la trazabilidad en todas sus fases de producción, garantizando la seguridad alimentaria de todos sus productos.

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