www.albaceteabierto.es
El espectáculo 'Leira Danza' en Albacete se traslada al Auditorio Municipal ante las previsiones meteorológicas

El espectáculo 'Leira Danza' en Albacete se traslada al Auditorio Municipal ante las previsiones meteorológicas

miércoles 01 de septiembre de 2021, 18:41h

El que será el último espectáculo programado dentro del LXV Festival de Albacete, 'Leira Danza', ha trasladado su realización al Auditorio Municipal ante la previsión meteorológica adversa, dado que estaba programado su representación al aire libre, en la Caseta de los Jardinillos.

La hora se mantiene y será a las 22.00 horas. El espectáculo sigue siendo gratuito, hasta completar el aforo del Auditorio Municipal, según ha informado el Consistorio albaceteño en nota de prensa.

La compañía Nova Galega de Danza pondrá en escena este espectáculo que fue premio del Público en la MIT de Rivadavia y que tiene varias candidaturas a los premios MAX 2021.

Sobre el escenario, Inés Vieites, Estefanía Gómez, Iván Villar, Rosa Cedrón y Pablo Sánchez, escenificarán un montaje de danza y música, que transporta al público a la dura belleza de las labores del campo. "La mujer en el centro de esta conexión telúrica, día y noche, jornada tras jornada repetida en una sucesión inagotable de estaciones. El sol y la lluvia, el viento helado, crudos paisajes de intemperie habitados únicamente por una coreografía humana de herramientas de labranza, de cuerpos que cargan y arrastran, que danzan entre surcos arados en la tierra", esto es 'Leira Danza', que además alude a la sencilla alegría del trabajo hecho con las manos, con la valentía del cuerpo a cuerpo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios