www.albaceteabierto.es
La no Feria de Albacete está más cerca y el alcalde recuerda en un ‘Bando’ que no se podrá vivir de la forma que otros años
Ampliar

La no Feria de Albacete está más cerca y el alcalde recuerda en un ‘Bando’ que no se podrá vivir de la forma que otros años

viernes 03 de septiembre de 2021, 13:12h

Emilio Sáez Cruz recuerda a las personas que se han ‘marchado’ en estos tiempos de pandemia

El alcalde de la ciudad, Emilio Sáez, he recordado en un bando a la ciudadanía que este año no es de Feria, que todavía no se puede celebrar como todos querríamos. Se ha acordado de las personas que han desaparecido por la pandemia y recordado que habrá actos pero que no será una feria común



    • Emilio Sáez Cruz, Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Albacete hace saber


BANDO

“Llegan estas fechas y para una ciudad, la nuestra, para la que el tiempo corre y se mide de septiembre a septiembre y en la que su Feria marca el punto y final y comienzo de todo, es difícil asumir que este año tampoco podremos disfrutar de nuestra Feria como nos gustaría, porque la responsabilidad obliga a no echar por tierra todo lo que hemos conseguido, para hacer frente a la pandemia del Covid-19.

Hemos sufrido mucho, el mundo no se ha enfrentado a una crisis de esta magnitud desde la Segunda Guerra Mundial. El Covid-19 llegó a nuestras vidas hace poco más de un año y medio. Llegó para cambiar nuestra forma de ver el mundo y la vida. Comenzamos a dar prioridad a otras cosas, quizás, muy probablemente, a las que de verdad importan y merecen la pena.

En este punto, es inevitable acordarnos y recordar a todas las personas que hemos perdido por el camino, por culpa de este virus y a las que en mucho casos, al dolor, se sumó la pena de no poder despedirlas como merecían. Precisamente, nuestros mayores que tanto hicieron y lucharon a lo largo de sus vidas, para que podamos disfrutar de las comodidades, derechos y oportunidades de las que disfrutamos.

Ha fallecido mucha gente y el Covid-19 sigue cobrándose demasiadas vidas, aunque la situación haya mejorado, gracias al logro sin precedentes de nuestra sanidad pública para vacunar con la pauta completa en ocho meses a más de 33 millones de personas, el 70% de la población de España.

Este contexto nos permite celebrar actividades, que el Ayuntamiento ha programado en diferentes espacios de la ciudad, observando las debidas medidas de prevención, de carácter cultural y deportivo, porque permiten controlar el aforo y facilitar que estas medidas se respeten y cumplan.

Unas actividades a las que el Ayuntamiento de Albacete invita a participar desde la prudencia, con la misma responsabilidad y precaución que debemos mantener y extender también a nuestra vida social.

Quiero agradecer en nombre de la ciudad de Albacete el esfuerzo realizado por los/las profesionales de nuestra Sanidad, desde el minuto uno de esta pandemia, cuando eran más las dudas que las certezas sobre la forma en la que se propagaba y contagiaba el virus, trabajando más allá de lo que les exigía incluso su responsabilidad, y que han vuelto a poner de manifiesto para conseguir los excelentes resultados para vacunar a la población, a los que me he referido antes y que no ha conseguido ningún otro país del mundo, con una demografía similar a la de España.

Agradecimiento que quiero hacer extensivo a las personas que trabajan en los cuerpos y fuerzas de seguridad, que han velado por nuestro bienestar y el cumplimiento de las restricciones sanitarias; así como a todas aquellas que hicieron posible que servicios esenciales se mantuvieran durante el confinamiento.

Aunque el mejor agradecimiento y reconocimiento social que les podemos realizar es no levantar la guardia, seguir mostrando la misma responsabilidad y precaución que ha mostrado la ciudad de Albacete desde que se declaró la pandemia, con la esperanza de que el próximo año podremos celebrar la mejor Feria de nuestra historia, la que se merece Albacete”.

Albacete, 3 de septiembre de 2021

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios