www.albaceteabierto.es
Cuchilleros y artesanos llenarán de arte el Recinto Ferial de Albacete del 7 al 19 de septiembre en Artesana
Ampliar

Cuchilleros y artesanos llenarán de arte el Recinto Ferial de Albacete del 7 al 19 de septiembre en Artesana

Por Redacción-Europa Press
lunes 06 de septiembre de 2021, 12:32h

Alfareros, cuchilleros, ilustradores, tejedores y artesanos del cuero y del vidrio, así como de cosmética natural y productos manchegos, llenarán con su arte el recinto ferial del 7 al 19 de septiembre con Artesana, la tradicional feria de artesanía que vuelve, un año más, a la Feria de Albacete.

Un total de 44 expositores ocuparán el centro neurálgico de la 'no Feria', con artesanos llegados de toda España, 11 de la provincia de Albacete, 8 de la región, 24 del resto del país y hasta uno de Francia, para "reivindicar el papel de los artesanos en los pueblos de la provincia y recuperar las tradiciones, la cultura y el patrimonio", como ha señalado en rueda de prensa la vicepresidenta de la Diputación, Amparo Torres.

Torres también ha destacado la importancia de las mujeres en el sector y el valor de este para "hacer frente al reto demográfico y combatir la despoblación con diferentes iniciativas emprendedoras".

Desde el Ayuntamiento, el concejal de Promoción de la Ciudad, Modesto Belinchón, ha celebrado la vuelta de Artesana. "Volvemos a disfrutar de ferias en sectores económicos con una repercusión negativa muy importante por la pandemia, por fin los artesanos vuelven a adquirir el protagonismo que deben tener en el entorno del recinto ferial", ha expresado.

Una feria que lleva organizándose desde el año 2000, donde se inauguró con 15 casetas, y que año tras año ha ido aumentando progresivamente en cantidad y calidad, hasta casi triplicar el número de participantes.

Aun así, Ana Úbeda, presidenta provincial de Coarte, la asociación de artesanos, ha lamentado el descenso de solicitudes para esta edición, apuntando que "este año habrá menos cantidad de artesanos porque, a nivel general, ha habido menos solicitudes ya que, aunque llevemos todo el año trabajando por impulsar nuestros talleres, muchas empresas se encuentran en cese de actividad".

Úbeda ha querido agradecer al Ayuntamiento y la Diputación su apoyo con este y otros eventos, como la primera Feria de Artesanía de primavera que se organizó en la Plaza del Altozano el pasado mes de mayo, o los talleres participativos y demostrativos.

La representante de los artesanos también ha explicado que han comenzado a colaborar con otras asociaciones provinciales como la de Sierra del Segura, Campos de Hellín o Almansa, así como con El Bonillo, que acogió su primera feria artesana durante sus fiestas patronales.

Úbeda ha animado a todos los albaceteños a acercarse al recinto y "feriarse" uno de sus productos. "Este año hay que feriar mucho más, son productos muy buenos, desde bolsos y bisutería hasta encuadernación e ilustraciones, hay que feriar artesanía en esta 'no Feria' de Albacete" ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios