www.albaceteabierto.es
La Feria Taurina de Albacete, que arranca este miércoles, traerá a la ciudad ocho festejos

La Feria Taurina de Albacete, que arranca este miércoles, traerá a la ciudad ocho festejos

Por Redacción-Europa Press
miércoles 08 de septiembre de 2021, 10:27h

La Feria Taurina de Albacete traerá a la ciudad ocho festejos entre el 8 y el 15 de septiembre, organizados por la UTE Casas-Amador, adjudicataria de la plaza de toros de Albacete.

La pregonera de la Feria Taurina de Albacete es la inspectora del Cuerpo Nacional de Policía y delegada gubernativa de la Plaza de Toros de Albacete, Genoveva Armero.

Armero reivindica "con contundencia y sin complejos la integridad de la tauromaquia, velando por su pureza, promoción y dando difusión de la cultura taurina, protegiendo su actividad económica generadora de riqueza y empleo, y al toro de lidia por su enorme valor ecológico".

La inspectora es la primera mujer que ostenta la presidencia de la Plaza de Toros de Albacete y la segunda que pregona la Feria Taurina de la ciudad, pues hasta ahora solo la torera Maribel Atiénzar lo había hecho.

Armero manifestó que la tauromaquia "es también lucha feminista, porque ha habido mujeres que han tenido que defender su derecho a ponerse delante de un toro en público porque ese derecho estaba prohibido".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios