www.albaceteabierto.es
Software para desguaces

Software para desguaces

viernes 10 de septiembre de 2021, 12:37h

Los desguaces han entrado en el siglo XXI gracias a los programas de gestión como gestiondesguace, los cuales les han abierto un mundo nuevo tanto a la hora de trabajar como a la hora de relacionarse con los clientes.

Podemos decir que gracias a este tipo de software han pasado de la era analógica a la digital, a convertirse en empresas adaptadas al comercio online que no ha parado de crecer en los últimos años.

¿Qué permiten estos programas a los desguaces?

Un programa de gestión lleva el trabajo de los desguaces a otro nivel, pues les permite ahorrar cientos de horas de trabajo y ser más productivos, lo que se traduce en que ganan más dinero con el mismo esfuerzo.

Despieces de coches en minutos

Cuando un coche entra en el desguace hay que hacer el despiece para que los clientes sepan qué recambios nuevos hay disponibles. Hacerlo de manera manual para cada modelo es una tortura, pero un buen software viene con todos los catálogos de las marcas.

Eso supone que a golpe de ratón se puede crear el despiece de manera muy rápida y eligiendo qué piezas queremos poner a la venta.

Impresión de etiquetas para piezas

¿Cuántas referencias tiene un desguace? Solo hay que multiplicar las piezas que salen de un vehículo por el número de vehículos que entran a diario y nos saldrá una cifra mareante.

Para poder tenerlas localizadas, podemos imprimir etiquetas con códigos de barras que tendrán toda la información de ese recambio sin tener que buscar en ninguna parte, solo pasando el código por un lector.

Emitir certificados de baja de los vehículos

Si el desguace es un gestor autorizado, una de las tareas que más hace es emitir certificados de bajas de los vehículos que van llegando.

Con un software para desguaces eso se hace de forma casi automática y salen los documentos para el dueño del vehículo, para Tráfico, la Guardia Civil, desde el mismo ordenador y programa.

Tener una libreta de pedidos

Un desguace no tiene todas las piezas que piden los clientes en cada momento, por lo que todos tienen formularios para pedidos.

Los programas que usan en estos negocios tienen lo que se llama “libreta de pedidos”, que es donde se hace el seguimiento de las solicitudes y desde donde se pueden hacer búsquedas para servir a los clientes los recambios que piden.

Los gastos quedan registrados

¿Hay algo más importante para cualquier empresa que registrar sus gastos? Los desguaces no son una excepción y ahora pueden llevar un registro de todo lo que gastan, justo con el de los proveedores y los clientes para tener los datos siempre a mano.

Toda esta información se puede poner en nube, de manera que se puede acceder a ella desde cualquier lugar del mundo en el que haya una conexión a Internet.

Los desguaces necesitan ser competitivos y eso es lo que les permiten los programas de gestión, haciendo más sencillo el trabajo de tener que lidiar con cientos de piezas y una cantidad ingente de burocracia por las bajas de vehículos y la descontaminación de estos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios